La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta ahora cuenta con un parque dedicado a las mascotas

El parque canino San Francisco, será un nuevo espacio ambiental para la ciudad.

La capital nortesantandereana cuenta desde este viernes con un espacio diseñado y equipado exclusivamente para las mascotas.

Se trata del parque Canino San Francisco, el cual fue entregado por inversionistas de la firma Jardín Plaza, la familia Gil Yepes y la Constructora San Francisco mediante un trabajo planificado entre Corponor y la Alcaldía de Cúcuta. 

Le puede interesar: La Alcaldía de Medellín promueve la adopción de mascotas

El espacio cuenta con un entorno de 9 mil árboles sembrados sobre la ribera del río Pamplonita, conformado por dos zonas de competencias, 15 juegos caninos, senderos en piedra, estanques en forma de huella, areneros en formas de huesos, zonas verdes, canecas caninas con dispensadores de bolsas y entre otros elementos. 

           El parque tiene equipamento para entrenamiento de mascotas /Foto: cortesía

“Ya contamos con esta zona de competencia canina para toda la ciudadanía, se pensó en la mejor forma de compensar ambientalmente la ciudad y por eso este proyecto no solamente tiene la siembra de más de 9 mil árboles sino también el parque canino, canchas de futbol y toda una integralidad en beneficio del entorno ambiental”, afirmó Gregorio Angarita Lamk, director general de Corponor. 

Lea además: Instalan canecas para mascotas en Pamplona

El parque canino se localiza entre la avenida del Río y la Estación de Servicio del Este. /Foto: cortesía.

El parque está ubicado sobre el anillo vial oriental de Cúcuta en un área de cesión donada a la ciudad por dicha constructora, convirtiéndose en el primer proyecto de gran magnitud con juegos y especificaciones reglamentarias. 

“Son más o menos ocho hectáreas de zonas verdes que entregamos, es una necesidad para la ciudad que es muy dedicada a los perros y aquí hemos construido este parque canino” argumentó, Alexandre Policia, Gerente de Desarrollo Proyecto Jardín Plaza.

Cabe destacar que el área de cesión tiene así mismo ciclorutas, canchas, andenes y juegos infantiles.

Image
Jenny Ortega
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día