La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: alcalde no avalará pago de predial por plazos

El mandatario dijo que el municipio tiene una programación presupuestal anual y no trimestral. 

El proyecto de acuerdo del presidente del Concejo de Cúcuta, Jaime Marthey para aliviar la situación económica de los contribuyentes con un pago a plazos del predial, no será aprobada por el alcalde César Rojas, aunque el Concejo en pleno lo haga.

Así lo anunció Rojas, quien argumentó que el municipio tiene una programación presupuestal anual y no trimestral.

“No comparto esa decisión”, dijo. “Allá el señor presidente que lanza esta propuesta y no se ha sentado a dialogar con la administración”.

Al respecto, Marthey expresó que si esa es su posición Rojas tendrá que explicar a los contribuyentes “por qué no le parece viable que tengan un alivio y que una iniciativa así no beneficia”.

Para Marthey, el proyecto incrementaría el recaudo, dado que “la gente no tiene para pagar todo en un solo pago”.

Agregó que el Concejo no debe pedirle permiso para presentar propuestas ni proyectos y recordó que antes de presentar la iniciativa dialogó con el secretario de Hacienda, Luis Javier Chaves, “a quien le pareció oportuna”.

Así mismo, cuestionó que los cobros de predial e intereses se hagan en marzo pues en esta fecha solo deberían cobrarse los tres primeros meses, “porque los otros meses no se han causado. Por eso es que pagar el impuesto a plazos es coherente y corresponde a los mismos plazos de la vigencia: marzo, junio, septiembre y diciembre”.

“La propuesta está estudiada, y no la presenté por bruto”, dijo. “Si el alcalde decide no apoyarla es un problema de él, no mío”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día