La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: alumbrado público evadió debate en Concejo
Concejales criticaron el aplazamiento del control especial.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2019

Rechazo generalizado causó en el Concejo de Cúcuta la excusa que presentó el Consorcio alumbrado público San José de Cúcuta para evadir el control especial que debía llevarse a cabo hoy, para dar respuesta a la ciudadanía a las quejas reiteradas tanto por la presunta ineficiencia del servicio, como de posibles cobros exagerados.

“Tendiendo en cuenta los reiterados cambios en la fecha de citación del control especial y la imposibilidad de asistir, por parte de los asesores (...) presentamos excusas por la no asistencia”, señaló el documento radicado apenas ayer, por parte de Rafael Ángel Oñoro Acosta, gerente del consorcio.

El concejal Víctor Suárez criticó el aplazamiento y la expresión relacionada con “los reiterados cambios”, dado que solo hubo un aplazamiento, definido la semana anterior tras el control efectuado a la empresa Cens, y durante el cual se señaló claramente que el debate sería trasladado al 11 de abril.

El concejal Carlos Camero fue enfático en recordar las denuncias de los usuarios, y señaló que existe la posibilidad de que se esté incumpliendo el contrato.

“Se está hablando de que en sitios donde se paga el servicio, no se está prestando”, afirmó. “Aquí tienen que cumplir con el contrato, y si no van a cumplir, que renuncien a esa obligación”.

Lea también Concejo de Cúcuta se alista para debate con alumbrado público

Por su parte, el concejal Carlos Abreo  consideró que las inquietudes de la comunidad y el concejo deben ser respondidas por el consorcio, y pidió acciones de parte de los entes de control “que hasta el momento no se han pronunciado sobre esta concesión”.

Entre las dudas reiteradas por los concejales, se destacó el paradero de las luminarias y claridad sobre cuántas bombillas se cambiaron y que hoy no se sabe en dónde están, además de respuestas sobre por qué aún hay parques y zonas de espacio público sin la iluminación que contempla el contrato firmado con la Alcaldía.

Temas del Día