Escuchar este artículo

Cúcuta: arranca vacunación para niños de 3 a 11 años

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
Conozca los puntos de vacunación contra COVID-19 establecidos por la Alcaldía.

El domingo pasado comenzó en Colombia la nueva etapa Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, dirigida a niños de entre los 3 y 11 años, y este miércoles arrancó en Cúcuta este proceso para ese sector de la población, a la cual se le aplicará el biológico Sinovac, con dos dosis espaciadas por 28 días de diferencia, como lo indicó el Ministerio de Salud.

Lea además Así quedaron los lineamientos del plan nacional de vacunación

El anuncio lo hizo, a través de sus redes, la administración local y dio a conocer cinco puntos de inmunización establecidos. Estos son:

 

Image
Puntos de vacunación contra la COVID-19 en Cúcuta

 

La Alcaldía recordó que tanto los padres o representantes como los infantes acudan a los sitio de vacunación siguiendo los protocolos de bioseguridad: uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos o aplicación de antibacterial o de alcohol.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esta decisión permitirá, además, avanzar en el plan de vacunación, inmunizar a 7.100.000 niños que están en ese rango de edad.

Le puede interesar Norte de Santander, primer lugar de contagios y muertes por COVID

La directriz fue tomada luego de la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y con base en el consejo de expertos de las sociedades científicas del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas