La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: aún está a tiempo de asegurarle cupo a su hijo

La matrícula de los alumnos antiguos va hasta el 7 de diciembre. 

La Secretaría de Educación de Cúcuta informó a los padres de familia que la fecha máxima establecida en el calendario para los procesos de matrícula en los colegios públicos de la ciudad, es el 7 de diciembre, o según las fechas instauradas por los planteles educativos. 

"Es importante que renueven la matrícula antes de esa fecha porque corren el riesgo de perder el cupo o que el niño no sea priorizado en el Programa de Alimentación Escolar, PAE", dijo Jhon Jairo Meza, líder de cobertura de la Secretaría de Educación.

Así mismo, reiteró que no hay inscripciones en los colegios religiosos como Sagrado Corazón de Jesús, Normal María Auxiliadora y Santo Ángel, entre otros.

Los estudiantes nuevos tienen que esperar hasta la primera semana de diciembre, en la que se define en qué colegios sí hay cupos; sin embargo, la Secretaría ya tiene conocimiento de algunos colegios que cuentan con espacios como el Municipal María Concepción Loperena, Inem, San José de Cúcuta, Luis Carlos Galán y Gonzalo Rivera Laguado.

Los padres de familia deben llevar el registro civil original, la fotocopia del documento de identidad al 150 por ciento y los certificados originales de los grados anteriores cursados en otras instituciones.

“La educación en los colegios oficiales es gratuita y ningún niño se puede quedar sin estudiar. En los colegios tampoco se puede pedir ningún aporte voluntario”, precisó Meza

Le puede interesar Colegios públicos se capacitan en sistemas y robótica

No al aporte voluntario

Los padres de familia a los que les estén cobrando en los colegios por matrícula, pago de aseadores o cualquier otro concepto, deben denunciar llamando a la Secretaría Educación, al número 5784949 ext. 138
 
También lo pueden hacer en la avenida 4 con calle 14 del barrio La Playa, en donde pueden solicitar un formulario en el Sistema de Atención al Ciudadano, para explicar el cobro que le están haciendo.

Estudiantes venezolanos

Para los niños y jóvenes venezolanos que deseen estudiar en algún colegio oficial de Cúcuta, la Secretaría de Educación, tomando directrices del Ministerio de Educación, informó que deben cumplir unos requisitos para ser matriculados como tener visa estudiantil, pasaporte, Permiso Especial de Permanencia y Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día