La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta aún no define operador del Programa de Alimentación Escolar

La licitación para el PAE es por $15 mil millones y el plan arrancará retrasado.

La licitación por 15 mil millones de pesos con la que se busca contratar el operador para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cúcuta aún no ha sido adjudicada. 

A finales de diciembre, el proceso se había declarado desierto y este martes se cumple el plazo dado a los proponentes (Unión Temporal Alimenta Futuro 2018  y Proalimentos Liber SAS) para hacer las propuestas, y luego la secretaría de Educación determinará si se elige a uno de los postulados o se inicia un nuevo proceso.

Lea además Cúcuta: declaran desierta licitación del PAE

Esto quiere decir que este año, al igual que el año pasado, el PAE no comenzará con las clases, pues el calendario académico empieza el lunes 22 de enero.

Y mientras se hacen estos procesos, la ministra de Educación, Yaneth Giha,  dijo que presentará la propuesta con una serie de medidas para mejorar los procesos de planeación, contratación y ejecución del programa.

Le puede interesar Preocupación, por los proponentes del PAE en Cúcuta

Se propone la creación de un organismo que fije lineamientos de política sobre la operación del Pae a nivel nacional y se articulen los recursos y se pueda estandarizar precios de los alimentos con estudios de mercado para mejorar el programa.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día