Escuchar este artículo

Cúcuta busca un puesto en la estrategia de ciudades sostenibles

Martes, 3 de Octubre de 2017
Solo falta la firma del convenio para integrar el Área Metropolitana al proyecto.

El proyecto que apunta a integrar al Área Metropolitana de Cúcuta a la estrategia de ciudades sostenibles que lidera la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), solo está pendiente de la firma del convenio.

La vicepresidenta del organismo, Ana María Palau, reveló que terminada la fase de socialización de la estrategia y el estudio de los planes de desarrollo municipales con los alcaldes del área metropolitana se evidenció buen ambiente y decisión para echar a andar en forma la iniciativa.

Dijo que la aspiración es a que antes de terminar 2017 quede protocolizado el convenio y así empezar a construir territorios sostenibles desde la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida del Área.

Esta iniciativa —dijo Palau— busca mejorar la conectividad interna entre las ciudades que forman parte de la estrategia, entre ellas, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Popayán, Pasto, Neiva, Ibagué y Villavicencio.

Image
La opinión
La Opinión