La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: cambian el destino de inversión del empréstito

El dinero será destinado a la renovación urbanística del actual Cristo Rey.

La Alcaldía modificó el destino de inversión de los recursos del contrato de empréstito interno de deuda pública interna, firmado el pasado 14 de septiembre. 

Los 20 mil millones de pesos autorizados por el Banco Davivienda serán destinados ahora a la renovación urbanística con desarrollo y embellecimiento del actual Cristo Rey, ubicado en el barrio La Cabrera. 

En este espacio turístico local la inversión será de 10 mil millones de pesos.

El resto de los recursos se empleará en la pavimentación de 400 calles, como parte del programa Comunidad-Gobierno.

Ambos proyectos están dentro del Plan de Desarrollo del Municipio 2016-2019. 

La modificación hecha por la Alcaldía obedece, según un otrosí firmado entre las partes, a que anteriormente la destinación de los recursos no era “precisa y detallada”.  

Tales destinos “deben especificar claramente las inversiones que se pretenden financiar para cada uno de los proyectos y la ubicación de los mismos”, detalla el documento. 

La anterior contratación solamente hacía referencia a que los recursos serían invertidos en “infraestructuras educativas (megacolegios), malla vial (pavimentación vías principales y centro), parque Industrial Zona Franca y parque Cristo Rey”.

Según explica el contrato de empréstito, la cancelación de la deuda se hará en un plazo de 10 años, especificando que se darán dos años de gracia al capital. Habrá 32 pagos trimestrales y consecutivos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día