La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta celebrará ‘Halloween’ en casa, conozca las medidas restrictivas
Toque de queda para menores de 18 años y prohibición de celebraciones en donde hayan aglomeraciones.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Las celebraciones en la capital nortesantandereana siguen siendo atípicas en este 2020 y, aunque diferentes sectores de la economía ya se han reactivado, ‘Halloween’ se festejará con serias medidas restrictivas.

Entre los factores que afectan esta celebración figuran el panorama que vive el país respecto a los contagios por COVID-19, las posibilidades de un segundo rebrote y que la fiesta del 31 de octubre involucre una población vulnerable como los niños. Estas situaciones condujeron a la adopción de medidas restrictivas por parte de  la administración municipal

Así las cosas, la Alcaldía de San José de Cúcuta, por medio del decreto 0484, prohibió los eventos tradicionales de celebración de fiesta de disfraces que generen aglomeración de personas dentro de los centros comerciales.

Tampoco se permite que se desarrollen caminatas, desfiles o cualquier tipo de acumulación de personas en parques, plazas y vías principales de la ciudad. Las acostumbradas caravanas en motos y carros están prohibidas.

La violación de estas medidas serán sancionadas conforme a lo dicta el Código de Convivencia de la Policía Nacional o de la Dirección de Tránsito municipal, según corresponda la infracción.

Con el fin de salvaguardar a los niños y adolescentes,  la Alcaldìa también determinó un toque de queda para los menores de 18 años, el cual inició desde ayer 28 de octubre y se extiende hasta el lunes 2 de noviembre en la franja horaria de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

Cualquier menor, con o sin compañía de los padres, que sea sorprendido infringiendo esta medida será conducido por la autoridad competente a los hogares de paso del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) para la verificación de sus derechos.

La Policía Nacional adelantará durante el fin de semana diferentes operativos especiales en zonas con mayor afluencia de personas. 

El comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, señaló que son al menos 500 uniformados que estarán desarrollando estas labores de control en la ciudad, junto a funcionarios de la administración municipal.

Celebración virtual

Para incentivar que las familias cucuteñas celebren en casa, desde la Alcaldía, y con apoyo de empresas privadas, se creó una programación virtual para el 31 de octubre, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Esta celebración se transmitirá por medio del fanpage de la Alcaldía de Cúcuta en Facebook, donde se harán  juegos y diferentes concursos para que los niños participen desde sus viviendas.

Temas del Día