La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta como lugar turístico, la propuesta de Yáñez
La propuesta mejoraría el flujo comercial del municipio.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 23 de Enero de 2020

Se realizó el encuentro entre la Alcaldía de Cúcuta, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), la Cámara de Comercio de Cúcuta, agencias de viajes y demás entes regionales para hablar sobre las propuestas y estrategias del mandatario local, Jairo Yáñez, en temas de turismo.

Para el alcalde, el monumento a la Batalla de Cúcuta, el Malecón, el cerro de Cristo Rey, el mirador del cerro Nazareno, el museo de la Casa del General Santander en Villa del Rosario, la Torre del Reloj, el Parque del Agua, la Catedral de San José, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero son lugares que “merecen la pena visitar” tanto los santandereanos como migrantes de otras ciudades o países.

Le puede interesar: Convierte las llantas en obras de arte

De igual forma, se planteó desde la Alcaldía mesas de trabajo constantes, en las que se pueda discutir estrategias que potencien la oferta de la ciudad y la creación de proyectos que inciten al desarrollo de la misma.

Para Jairo Yáñez, es necesaria la participación de sectores como el industrial, comercial, empresarial, instituciones de educación superior (IES) para que apoyen la iniciativa.

Una de las ideas prometedoras para impulsar a Cúcuta como lugar turístico son los vuelos internacionales. Con esta propuesta, se planea hablar con agencias de viaje y aerolíneas  para que la capital nortesantandereana sea competitiva en materia de turismo.

Lea también: Así será la Fase II del sendero ecológico del río Pamplonita

Según la Secretaría de Cultura, la propuesta traería mayores ingresos en hoteles, restaurantes, cambio de divisas y en todo el ámbito comercial que a largo plazo genere mayor sostenimiento de la ciudad.

Silvano Serrano, actual gobernador del departamento, también hizo parte del encuentro y se tiene en cuenta en las estrategias planteadas en la reunión.

Se esperan puntos claves para iniciar con el trabajo en la ciudad.

Temas del Día