Escuchar este artículo

Cúcuta Cómo Vamos: las mujeres tienen menos percepción de mejoría

Jueves, 10 de Marzo de 2022
A los cucuteños les preocupa el empleo, la inseguridad y los problemas sociales asociados con la pobreza.

A los cucuteños les preocupa el empleo, la inseguridad y los problemas sociales asociados con la pobreza. Así quedó evidenciado en los resultados de la última encuesta de percepción ciudadana Cúcuta Cómo Vamos.

Lea aquí: Inseguridad acecha a universitarios de la UFPS

De acuerdo con Mario Zambrano, coordinador de la encuesta, en la ciudad se mantienen los mismos problemas que en los últimos años. 

“Los resultados no marcan una variación significativa a favor o en contra en ninguno de los sectores. Tan solo hubo una percepción de mejoría en la pregunta Cómo ve a la ciudad, donde mejoró la calificación en 5 puntos porcentuales”, dijo Zambrano.

Sin embargo, destacó que en la mayoría de los resultados se observa que las mujeres son las más afectadas porque se sienten más inseguras, los ingresos no les alcanzan, tienen menos percepción de mejoría y les ha resultado más difícil recuperar el empleo perdido en pandemia.

Entérese: Regresan los "Jueves de Tertulia en la U"

Así mismo contó que la encuesta reveló que 3 de cada 10 cucuteños en los últimos meses no ha tenido la posibilidad de comer tres veces al día.

También se evidenció que la inseguridad sigue siendo marcada, el 70% de la población encuestada dijo no sentirse seguro al caminar por la ciudad, sin embargo, esa percepción mejoró cuando se refieren al barrio donde viven.

El empleo sigue siendo otro de los “dolores de cabeza”. La encuesta mostró que más del 50% de los ciudadanos han perdido el empleo. 

Conozca: Estudiantes de Cúcuta votarán simbólicamente para elegir al nuevo Presidente

Zambrano contó que estos resultados van en la misma dirección de los indicadores nacionales que muestran a Cúcuta con altos grados de pobreza, desempleo e informalidad.

Espere mañana en nuestra edición impresa y digital  más detalles del conversatorio y sus resultados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda