Escuchar este artículo

Cúcuta: computadores sí, pero sin conectividad

Lunes, 23 de Julio de 2018
No hay internet para que funcionen y mejoren la calidad educativa.

Las dudas del Concejo por la falta de conectividad en las instituciones educativas de Cúcuta quedaron resueltas con una conclusión inesperada: hay computadores en las escuelas, pero no hay internet para que funcionen y mejoren la calidad educativa.

“Si vamos a hablar de eso, estamos en ceros”, dijo la secretaria de Educación del municipio, Doris Angarita, en el control político efectuado ayer, en el que explicó que resolver este asunto depende del Gobierno Nacional.

La funcionaria dijo que, en su momento,  los recursos fueron apropiados insuficientemente, razón por la que se tuvo que hacer una nueva gestión ante el orden nacional, y los nuevos rubros se apropiaron en mayo. Se espera que avance el proceso, para lograr la conectividad. 

Al respecto, el concejal Carlos Abreo dijo que ni las escuelas ni los maestros parecen estar preparados para la tecnología y conminó a propiciar espacios de capacitación, desarrollo tecnológico y apropiación de internet en las escuelas, con base incluso en modelos de otras ciudades, pues de nada sirve entregar computadores si el acceso a internet es nulo.

Image
La opinión
La Opinión