La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta contará con salas concertadas para la cultura

En medio de la pandemia del coronavirus, los teatros continúan desarrollando sus actividades de forma virtual.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, dio a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas, que entrega un total de $2.812 millones, para apoyar a 116 salas en todo el país. 

Con estos recursos, los espacios seleccionados podrán ejecutar un proyecto de intervención que mejor se adapte a las necesidades de la comunidad en la que se encuentran con el objetivo de promover la formación artística y las artes escénicas como música, teatro, danza o títeres. 

En el caso de Cúcuta, el teatro Manotas ubicado en el barrio San Martin, La Casa de los Sueños en San Luis y Casa Teatro en la Cabrera, fueron las salas beneficiadas en la modalidad salas pequeñas. 

Vea También: La batalla contra el dengue continúa

Estas salas, en medio de la pandemia del coronavirus, continúan desarrollando sus actividades de forma virtual, utilizando las plataformas tecnológicas como Facebook, YouTube y las transmisiones en vivo. 

De igual forma, cada uno de ellos se caracteriza por su promoción cultural a través de proyectos institucionales y culturales de gran magnitud el cual desarrollan anualmente por toda el área metropolitana como son el festival internacional de circo, el festival de la fiesta del teatro y el festival Portón de la Frontera, todos ellos, apoyados por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Cultural. 

Para Walter Rodríguez, director del teatro Manotas, es un nuevo logro para los gestores culturales el contar con este tipo de salas aprobadas por el ministerio, destacando el esfuerzo que se hace a través de los emprendimientos independientes. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día