Escuchar este artículo

Cúcuta cuenta con nuevo módulo de atención al cesante

Martes, 5 de Octubre de 2021
Está integrado de paneles solares que permiten su funcionalidad en cualquier lugar de la ciudad.

Ayer, la Alcaldía de Cúcuta junto al director regional del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje)  y el Ministerio del Trabajo instalaron de manera oficial el módulo de atención al cesante que estará al servicio de los cucuteños que se encuentran sin empleo.

Le puede interesar: Conozca las restricciones de los próximos días por el Bicentenario

Esto, en el marco de la estrategia "AliadosXEmpleo" donde el Sena y las agencias públicas de empleo, Comfaoriente y Comfanorte, aliados fundamentales del componente de la Ruta de Empleo, fortalecen el proceso de búsqueda activa de empleo formal, actualización de datos, aplicación de vacantes y la difusión de las ofertas institucionales.  

La principal función del módulo de atención institucional será brindar de manera precisa información a población cesante sobre ofertas laborales y formación pertinente por parte de la agencia pública de empleo, la cual fue instalada en la plazoleta Luis Carlos Galán de la Alcaldía de Cúcuta.

Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad, aseguró que esta estrategia permitirá cerrar brechas con la población cesante, accediendo de una manera rápida y fácil a los servicios institucionales.

“Esta es una alegría que genera el trabajo en equipo, las alianzas interinstitucionales son parte de las apuestas de esta administración, y hoy es una realidad al servicio de todos los cucuteños. Seguiremos articulando acciones con el Sena, generando espacios para los ciudadanos; sabemos que el árbol de la competitividad tendrá los mejores frutos con iniciativas como esta”, dijo el mandatario local. 

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera resaltó el esfuerzo que de manera conjunta han realizado en la ciudad la administración municipal y las agencias públicas en pro de la generación de oportunidades laborales e indicó que esta es una estrategia pionera a nivel nacional.

“Es la primera ciudad del país donde veo este tipo de iniciativas que unen a las administraciones locales con las agencias de empleo, es un proceso importante y soy veedor de este proyecto que es pionero en el país”, expresó el funcionario. 

El director regional del Sena, Wilmar Cepeda, indicó que en este espacio no sólo se estará brindando información sobre la oferta académica, sino que además, “será la puerta de entrada para que todos los cucuteños puedan acceder a los servicios institucionales que ofrece la regional Norte de Santander, llegando a cada vez más personas que requieran de atención e información”. 

Lea además: Salvan a una niña cucuteña de una red de trata de personas

El módulo de atención al cesante estará integrado de paneles solares que permiten su funcionalidad en cualquier lugar de la ciudad, sumado a la atención por parte de asesores que brindarán información pertinente a la ciudadanía.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, manifestó que esta iniciativa permitirá también a los empresarios de la ciudad acceder a los servicios de las agencias públicas de empleo, como el acompañamiento y la orientación en selección de personal.

Diversas secretarías de la Alcaldía de Cúcuta estarán trabajando desde el módulo para atender en diversos campos a los habitantes de la ciudad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Otras secretarías de la Alcaldía de Cúcuta también se vincularán al proceso. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión