La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta empezó a moverse segura y responsable

La campaña desarrollará mucha pedagogía entre los usuarios de las vías.

Con escenas simuladas de lo que les puede suceder a conductores y peatones cuando no se tiene un comportamiento adecuado en las vías, la alcaldía dio inicio ayer a la campaña de cultura ciudadana ‘Cúcuta se mueve segura y responsable’.

La iniciativa se cumplió ayer  a lo largo de  avenida Gran Colombia,  donde un grupo de actores que personificaron carros, semáforos, motociclistas, ambulancias y heridos enviaron mensajes contundentes a los usuarios de las vías para que acaten las normas de tránsito.

El alcalde Jairo Yáñez destacó que durante la campaña habrá mucha pedagogía con la que se insistirá a peatones, conductores de carros, motociclistas y ciclistas a mantener estricto cumplimiento de las normas en la vía.

Lanzan estrategia para fomentar la cultura en las vías

Los titiriteros se toman las calles de Cúcuta con su festival

 

 

La idea, según el gobernante, es empezar a bajar los índices de accidentalidad y mortalidad en las calles, pero al mismo tiempo, promover en los diferentes actores viales buenos hábitos en las vías de la ciudad.

La estrategia será llevada a los distintos sectores de la ciudad, paraderos de transporte público y cruces viales.

La Secretaría de Tránsito hizo un llamado especial a los motorizados, que es la población que más protagoniza accidentes, para que haga uso de los elementos básicos que exije la ley cuando se transite, como lo es el casco y el chaleco reflectivo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día