Escuchar este artículo

Cúcuta, en agenda integral de Asocapital

Miércoles, 22 de Junio de 2022
El encuentro se centra en presentar las acciones emprendidas para mejorar los índices de competitividad en las ciudades.

Con el respaldo de Asocapitales, Cúcuta es la sede del encuentro de alcaldes de ciudades capitales en el foro: Estabilidad, clave para la reactivación.

El evento cuenta con la participación del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriga; alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; Alca de Tunja, Luis Alejandro Fúneme Gonzáles. También asiste la directora ejecutiva, Luz María Zapata Zapata. 

El encuentro se centra en presentar las acciones emprendidas para mejorar los índices de competitividad y reactivar la economía después del periodo de pandemia.


Conozca: Cruz Roja Colombiana conmemora 107 años con un ciclopaseo


El presidente de Asocapital, Juan Carlos Cárdenas,  reveló hoy que se está avanzando con varias capitales del país, entre ellas, Cúcuta, en el.diseño de una agenda en común que les permita ser más sostenibles y competitivas.

La construcción de esta agenda contempla capacidad de recursos y de toma de decisiones en proyectos estratégicos, porque esa es la.manera de encarar los problemas y de llevarles soluciones a las comunidades.

"Estas ciudades capitales representamos más del 50% del.producto interno bruto del país y ello da capacidad para otorgar respuestas eficaces y oportunas a la.población", dijo Cárdenas.


Lea además: Movilidad no sube de 'primera' en el Centro


La reacción del presidente de Asocapitales se produce en el foro "Estabilidad: clave para la competitividad", organizado por la Alcaldía de Cúcuta.

La agenda, dijo Cárdenas, ya está en marcha desde las dinámicas de cada ciudad y de sus planes de desarrollo y que se concentran en más de 100 proyectos estratégicos con una inversión global que se acerca a los 20 billones de pesos.

Hay proyectos de sostenibilidad, movilidad sostenible, manejo de residuos sólido, calidad y cobertura de agua potable, calidad del.aire y educación,  entre otros.

En este orden, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó que su administración ya viene trabajando en esta dirección, más ahora que se acaba de anunciar por parte del presidente electo Gustavo Petro, su voluntad de restablecer las relaciones diplomáticas y la reapertura de la frontera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda