La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: en Quebrada Seca claman por ayudas
En esta vereda habitan 30 familias, la cuales pasan necesidades al no tener cómo proveerse de alimentos, en la pandemia.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Abril de 2020

Ni bloquear el Anillo Vial Occidental ni haberse acercado hasta las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta ha logrado que la administración municipal se fije en la vereda Quebrada Seca, donde las 30 familias que allí habitan (210 personas), denuncian que están pasando necesidades porque no tienen cómo proveerse los alimentos diarios. 

María Fernanda Prieto Durán, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de esta vereda del área rural de Cúcuta, sostuvo que los agricultores, maestros de construcción y vendedores informales que allí viven, no han podido salir a trabajar desde que el Gobierno nacional decretó el confinamiento obligatorio hace un mes, haciéndoseles casi imposible conseguir el dinero que les permita garantizarles a sus familias las tres comidas diarias. 

Vea Habitantes de siete barrios protestan por falta de ayudas

“La mayoría de las personas que habitamos en esta vereda vivimos del día a día y ante la imposibilidad de poder salir a trabajar, nos hemos quedado sin los recursos suficientes para comprar alimentos. Por eso salimos a protestar al Anillo Vial Occidental, para hacernos sentir. Ese día vino la Policía y nos dijo que no podíamos seguir bloqueando la vía y que si levantábamos la protesta, nos traían mercados, pero de eso hace varios días y aún no nos traen nada”, contó Prieto Durán. 

La presidenta de la JAC lanzó una petición a la Alcaldía de Cúcuta para que voltee su mirada hacia la zona rural de la ciudad, donde también la están pasando mal por culpa del confinamiento decretado para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

“Queremos que nos traigan de los mercados que están repartiendo. Aquí solo hay una tienda que no ha podido ser surtida por falta de dinero y el mercado más cercano lo tenemos a 30 minutos a pie porque ni busetas pasan por acá”, finalizó María Fernanda Prieto.

Le puede interesar En El Paraíso y en la parte baja de La Ermita claman por ayudas ante pandemia

Francisco Cuadros, secretario de Gobierno de Cúcuta, manifestó a través de su cuenta en Twitter, tras ser cuestionado por un usuario de esta red por las ayudas para el sector rural de la ciudad, que iba a indagar por el plan de acción que se está siguiendo para llegar hasta estas zonas. Agregó que algunos corregimientos ya han sido visitados por los funcionarios de la Alcaldía encargados de la distribución de las ayudas.

En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander aparece con 60 personas contagiadas con coronavirus. 

 

Temas del Día