La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta es cada vez más artística

Los diferentes concursos intercolegiados son semilleros para las diversas expresiones artísticas.

El arte en todo su esplendor está pisando fuerte en la ciudad, y los colegios se han convertido en semilleros de los talentos artísticos de los cucuteños, mediante diferentes concursos intercolegiados que aspiran a convertirse en certámenes anuales imprescindibles.

El Festival de la Canción María Concepción Loperena, que se realiza cada año en esta institución, y el Ángel de Cristal del Colegio Santo Ángel, que se celebró en agosto pasado, son algunas referencias del espacio que se ha venido ganando desde las ajulas en el ámbito artístico.

Asimismo, el mes pasado se realizó la socialización del programa Encarrétate con Capacidad, que reunió a más de un centenar de personas discapacitadas en torno al arte y la cultura, donde el teatro, la danza y las artes plásticas fueron protagonistas.

Concurso intercolegiado

Esta semana se realizará la final del concursos de talentos más reciente en la ciudad: Haz Arte en tu Colegio, proyecto coordinado por la corporación artística y cultural Huellas de mi Tierra y financiado por la Alcaldía.

La iniciativa cultural reunió en competencia a los 53 colegios oficiales del municipio en torno a la danza, la música, las artes plásticas, y el teatro.

Durante dos meses los estudiantes de noveno y décimo grado de los colegios participantes recibieron formación artística gratuita en cada una de las categorías de la competencia escolar.

El fin de semana se presentaron 150 grupos musicales, 35 de danza, 20 de teatro. Otros 80 estudiantes exhibieron sus dibujos y pinturas en el Centro Integral de Atención ala Familia (Ciaf) La Libertad .

Previamente se hizo una preselección interna en los colegios.

El proyecto busca promover espacios de arte y cultura en los colegios, y motivar a los estudiantes a gestionar más espacios de este tipo en la ciudad.

Los colegios con mayor número de finalistas son Gonzalo Rivera Laguado, Integrado Juan Atalaya, Mercedes Ábrego, y Camilo Daza.

Habrá tres ganadores por categoría. Durante la velada se presentaran los 43 grupos finalistas.

La final del concurso intercolegiado, que reunió a cerca de 800 estudiantes en sus diferentes modalidades, se llevará a cabo este jueves desde las 7:30 a.m. en el teatro Zulima. La entrada es libre.

*La Opinión

Lunes, 9 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día