Escuchar este artículo

“Cúcuta es Tarea de Todos” se toma las vías de la zona céntrica de la ciudad

Viernes, 11 de Junio de 2021
Jorge Mayid Gene, secretario de Transito de Cúcuta, explica las principales inquietudes de los cucuteños con temas relacionadas a la movilidad y las vías en la ciudad.

Con el propósito de fomentar la cultura ciudadana, el conocimiento en materia de seguridad vial y la reducción de accidentes de tránsito, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se toma las vías de la zona céntrica de la ciudad para iniciar la campaña “Cúcuta es Tarea de Todos”.

Esta iniciativa pedagógica busca generar cultura vial en torno a la conducta de mal parqueo, una de las cinco infracciones más recurrentes en los cucuteños, el objetivo es transmitir un mensaje de cultura a los conductores que no respetan las normas de tránsito.

Teniendo en cuenta que en Cúcuta se impusieron 4.716 comparendos por esta conducta en 2020 , y que es una de las cinco infracciones más recurrentes en la ciudad , realizar este tipo de acciones se hace una tarea fundamental.

“Esta campaña busca generar conciencia y conocimiento por parte de motociclistas y conductores de vehículos públicos y particulares, con relación a la conducta de mal parqueo en la ciudad, invitándolos a implementar comportamientos responsables que garanticen la seguridad vial y descongestionen los corredores más transitados de la ciudad ”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Mayid Gene.  

Las estrategias enmarcadas en la campaña #CúcutaEsTareaDeTodos se alternarán entre intervención social directa (trabajo de campo) y las plataformas digitales, buscando masificar la información con el propósito de educar a la mayor cantidad de actores viales posibles.   

“Me parece muy bueno que realicen estas campañas de cultura vial, eso es importante para que cambiemos la costumbre que tenemos los cucuteños de dejar los carros o motos en las calles pudiendo uno estar más tranquilo dejándolos en un parqueadero ”, puntualizó Elizabeth Villanueva, conductora de moto.

A partir del próximo mes de julio se fortalecerán los operativos e imposición de comparendos en torno a esta mala práctica, que obstaculiza el flujo vehicular e impide la óptima circulación de los diferentes actores viales.

Image
La opinión
La Opinión