La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: este año, 10 mil viajeros más que en 2016
El incremento se dio por la llegada de migrantes de Venezuela.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Julio de 2017

Un total de 20.008 pasajeros salieron de la terminal de Cúcuta entre el 24 y el 27 de julio, en un incremento considerable acentuado por la llegada de migrantes de Venezuela, según estiman las directivas de esta entidad.

En el periodo del 19 al 23 de julio (la semana anterior) se contabilizaron 24.456 pasajeros despachados.

 En comparación con el mismo lapso de 2016, se tuvo un incremento de 9.088 pasajeros más, pues para ese momento salieron de la ciudad 15.368 personas.

Según el gerente de la terminal, Óscar Sandoval, en las dos últimas semanas el aumento de viajeros ha sido considerable, al punto que se superó la capacidad instalada y de personal.

“Hemos hecho un control estricto y permanente, pero también se presta apoyo humanitario”, declaró. “Se les ha brindado almuerzos, refrigerios y elementos de aseo”. 

Esta iniciativa es apoyada por la Cruz Roja Internacional y el Consejo Jesuita para Refugiados, con quienes se acordó ubicar una unidad de atención permanente que incluye carpas, camillas, primeros auxilios, implementos de aseo y baños públicos para los migrantes en tránsito. 

Este lunes se efectuará una mesa de trabajo para coordinar el trabajo posterior a la Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en caso tal que se acelere la salida de migrantes.

De otro lado se conoció que en Villa del Rosario, el alcalde Pepe Ruiz, hará una revisión estricta sobre las empresas de transporte localizadas en La Parada con el fin de que no se abuse de las tarifas, y también se garantizó el permiso de operación para el traslado de viajeros.

Temas del Día