Escuchar este artículo

Cúcuta fue elegida como escenario de poesía

Jueves, 4 de Agosto de 2022
Los encuentros se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Desde el 13 de agosto y hasta el 8 de octubre, cada sábado de 9:00 a 11:00 de la mañana, se realizarán en Cúcuta los clubes nacionales de lectura sobre Juan Gustavo Cobo Borda y la ‘Generación sin nombre’,  una alianza entre la Biblioteca Nacional de Colombia y Fundalectura con el apoyo de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero. 


Lea también: Con Plan de Seguridad Vial disminuirán muertes en las carreteras

Estas jornadas hacen parte de la agenda cultural asociada a la exposición ‘La Fiesta de la palabra’, homenaje al poeta, ensayista, editor y gestor cultural que está abierta al público en la Biblioteca Nacional de Colombia. 

Cúcuta ha sido elegida como una de las ciudades del país donde se desarrollarán estos clubes, los cuales no tendrán ningún costo para el público. 

El objetivo es que cada encuentro sea una oportunidad para revisar la obra de los poetas que hicieron parte de uno de los movimientos literarios más importantes del país, en un momento coyuntural en la historia nacional y que marcaron toda una generación. 

 

Lea además: Así son las medidas que adoptarán las EPS e IPS para contener la viruela símica

Durante los nueve encuentros, los participantes podrán conocer de cerca temáticas como la mujer y la poesía, el centro y la periferia en la poesía colombiana o la muerte y el desencanto, temas que serán abordados a partir de una metodología propuesta por Fundalectura que además contará con un espacio de entre el moderador y los bibliotecarios o promotores vinculados a la biblioteca.

Las inscripciones serán en línea a través de los canales de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 

“Muchas personas consideran que la poesía no es algo que deba leerse o que es por allá un objeto extraño, cuando la poesía está muy presente en todos los aspectos de nuestra vida, en la cotidianidad, en las luchas, en lo común, la poesía nos presta palabras para expresar lo que a veces no sabemos cómo decir”, señaló Isaias Romero, escritor y mediador de lectura que estará al frente de los encuentros.


Lea aquí: Se mató en un accidente en la vía a Tibú

Romero precisó que esta será una oportunidad para que adolescentes y jóvenes, pero también cualquier persona, pueda acercarse a la poesía desde la mirada de los autores que hicieron parte de la 'Generación sin nombre' y por supuesto a la obra del poeta Cobo Borda, a quien se le rinde homenaje.  

Invitan a colectivos de jóvenes, de escritores, poetas, estudiantes y docentes interesados a vincularse y asistir al club cada sábado. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda