La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, “gran beneficiada” con ampliación de Colombia Mayor

En el municipio habrá 4.672 nuevos cupos para el subsidio de los abuelos.

Uno de los municipios más beneficiados con la decisión del Gobierno Nacional de ampliar el programa Colombia Mayor, que brinda un auxilio económico a las personas de la tercera edad, es Cúcuta, pues tendrá otros 4.672 cupos.

La noticia la dio Óscar Sandoval, Sandoval, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social de la Alcaldía, quien informó que la ciudad es una de la privilegiadas, junto a Barranquilla y Cali, con la extensión del plan social. 

“Cúcuta se ganó una de las principales coberturas. Uno de los criterios fundamentales para que se diera es gran ampliación fue el gran número de priorizados y postulados que ha realizado Bienestar Social y la efectividad del programa”, informó.

Lea además Colombia Mayor aumentará cobertura con 125.000 nuevos cupos

Sandoval manifestó que la efectividad de Colombia Mayor en el municipio es del 99% y que hay 31.000 abuelos priorizados. Además, precisó que el programa tiene 21.621 inscritos y que con los nuevos cupos la base llegará a 26.293.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hace dos días que el programa Colombia Mayor aumentará su cobertura con 125.000 nuevos cupos, que beneficiarán en todo el país a las personas de la tercera edad desamparadas y que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o extrema pobreza. 

Además, destacó que el auxilio económico que brindan a los beneficiarios en 801 municipios, quienes reciben 45.000 y 75.000 pesos, ahora será de 80.000 pesos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día