La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: Infraestructura hace inventario de rejillas
Vecinos de diferentes sectores aseguran que la administración municipal no ha hecho nada.
Martes, 13 de Septiembre de 2016

Que el fin de semana un taxi se haya quedado atrapado en donde debía estar una rejilla agotó la paciencia de los habitantes de la avenida 3 con calle 10, del barrio San Luis.

Los vecinos revelaron  que hace más de tres meses la rejilla desapareció, y aunque han dado aviso, a la administración municipal, esta no ha hecho nada. 

“Están esperando que ocurra algo peor”, dijo un vecino de la zona. “Esto es peligroso y en la noche aún más porque la gente no ve este hueco”.

Esta misma situación viven los habitantes de la avenida Kennedy, donde desde hace años, las rejillas no existen. Los vecinos han optado por poner  restos de podas, piedras, llantas y palos, para  alertar  provisionalmente a conductores y peatones sobre el peligro de las alcantarillas destapadas.  En del barrio El Trigal, también dijeron que hay varias rejillas que desaparecieron dejando en riesgo a quienes transitan por el sector.

Habrá una solución 

La Opinión consultó al secretario de Infraestructura, Yony Pascual Contreras, quien manifestó que su dependencia ya tiene conocimiento de esta problemática, que se presenta en varios barrios de la ciudad, y que ya están realizando un censo para saber con exactitud en qué sectores hacen falta estas rejillas para reponerlas.

“Estamos haciendo un esfuerzo presupuestal y vamos hacer la inversión, pero también necesitamos la ayuda de la comunidad, para que una vez las instalen ellos mismos colaboren y no permitan que se las roben o que ellos mismos las quiten”, sostuvo Contreras.

La Opinión

Temas del Día