La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta insiste en la internación de vehículos
El alcalde César Rojas y un grupo de congresistas insistieron en la expedición de dicho decreto.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

La Alcaldía y un grupo de congresistas de Norte de Santander insistió ayer ante el Gobierno Nacional por la expedición de un decreto con el que se ponga en marcha en Cúcuta la internación de carros y motos venezolanos.

La comitiva, encabezada por el alcalde, César Rojas, también la integraban los senadores Manuel Guillemo Mora, Andrés Cristo y Juan Manuel Corzo, al igual que los empresarios Pedro Marún Meyer y Manuel Guillemo Cabrera.

La decisión de conformar un bloque con los políticos de la región, según Rojas, obedece a que en el ministerio de Transporte no se han agilizado las modificaciones que se solicitaron en el decreto de internación.

Lo que planteó ayer esta comitiva al Gobierno Nacional es que se permita emprender el proceso a la mayor brevedad, con el fin de dar por terminado con el desorden que ha reinado en los últimos diez años con el parque automotor de placas venezolanas.

Mientras el Gobierno no reglamente, no podemos hacer nada, por eso le solicitamos al ministerio de Transporte que de una vez por todas no se de más larga a este proceso, insistió el alcalde de Cúcuta.

En el decreto debe quedar reglamentado el tema de las tarifas a cobrar por internación y el plazo en que se hará el proceso, así como el destino del ingreso que se perciba por este concepto.

Al ser indagado sobre las causas por las cuales esa figura se encuentra frenada, pese a que la Ley de Fronteras lo permite, Rojas reveló que un artículo de esa norma lo impide, por ello es que estamos insistiendo para que vía decreto el Gobierno Nacional se reglamente, dijo.

 

Temas del Día