La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: miden el riesgo a las edificaciones

La primera visita está programada a Torres de Bolívar, donde la comunidad denunció agrietamientos en la edificación. 

Debido al incremento de las lluvias en Cúcuta, las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres implementarán a partir del lunes entrante un ciclo de visitas a edificaciones consideradas en riesgo, al tiempo que capacitarán a niños mediante la creación de comités escolares de emergencia. 

El secretario de Gestión de Riesgos de Cúcuta, Félix Muñoz, anunció que una primera visita está programada a Torres de Bolívar, urbanización (vipa), donde la comunidad denunció agrietamientos en la edificación. 

Muñoz fue claro en explicar que aunque en este lugar no habría riesgo inminente de desplome lo que se ha conocido es que en los interiores de los apartamentos se cumplirán readecuaciones por lo cual las familias deben desalojar. 

“Iremos con ingenieros y el equipo de la secretaría para vigilar qué ocurre en este espacio, y dependiendo de lo que recomienden los profesionales se tomarán medidas”, dijo el funcionario. 

Le puede interesar: Parques de Bolívar: ‘torre no se caerá’

Las visitas continuarán el martes en las torres construidas en Cormoranes (martes), Estoraques (miércoles) y Ciudad Rodeo (jueves). 

Por otro lado, la alcaldía de Cúcuta, en convenio con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), iniciará una maratónica jornada para certificar a todos los niños de las escuelas de la ciudad en la conformación de Comités Escolares de Emergencia. 

Según Muñoz, Acnur donará 200 millones de pesos a este proyecto, el cual pretende además la entrega de material educativo y elementos para emergencias. 

El secretario de Gestión del Riesgo aseguró que también se enviaron invitaciones a los propietarios de los edificios que se construyeron en la ciudad a fin de que en ellos se cumplan con el decreto 2157, del 20 de diciembre de 2017, que ordena la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, tanto en los bienes inmuebles de uso público y privado.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el pronóstico del clima para Cúcuta contempla lluvias, hecho por el que los organismos de socorro ya se encuentran en modo preventivo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día