Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 10:00am

Cúcuta: muere médico por COVID-19, su familia clamaba que ARL autorizara trasladado

Everth Camacho requería terapia ECMO, pero Positiva se negó a remitirlo, según su madre.

 

laopinioncucuta/videos/320340985709581
Plataforma: 
Facebook

A través de las redes sociales se ha hecho eco de la situación que vivía el joven médico Everth Dayan Camacho Ordóñez, egresado de la Universidad de Pamplona (Unipamplona) y quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Norte, en Cúcuta, tras haberse contagiado de coronavirus.

Lamentablemente, el profesional de la salud murió cerca del mediodía de este lunes.

La Santa Ana, de naranja en homenaje al personal de salud El galeno de 31 años requería que su Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Positiva autorizara de inmediato el traslado a un centro de mayor nivel de Bucaramanga, en donde se le brindara la terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), para salvar su vida.

Camacho, quien trabajaba en la clínica de la Policía y en la Unidad Básica de Atención (UBA) de Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya, padecía una neumonía necrotizante y una hipoxemia severa, como consecuencia de la COVID-19.

Marina Ordóñez Villamizar, madre del médico, había señalado horas antes de conocerse el deceso que el virus le afectó al paciente el pulmón izquierdo y “está a punto” de perderlo, e incluso puede morir, si no es trasladado a la Unidad Cardiovascular de Bucaramanga, Santander.

El hospital de Cúcuta pierde a otro héroe por el coronavirus Afirmó que la ARL se negó, teniendo en cuenta que el servicio que requiere Camacho es bastante costoso, a hacer el traslado, pese a que la Clínica Norte lo solicitó.

Dijo que la institución en Bucaramanga lo había aceptado, porque hay disponibilidad, “pero las ARL y la EPS (Entidad Promotora de Salud) no quieren aceptar este traslado”.

La mujer recalcó que “no hay derecho que un joven médico, que puede ayudar tanto a la comunidad, se vea en una situación como esta, porque una entidad a la que se le está pagando doble, por los dos trabajos que tiene, no acepta el traslado a donde hay una posibilidad de salvar su vida”.

El fallecimiento del galeno Everth Dayan Camacho por la pandemia es el segundo ocurrido en Cúcuta en cuatro días. El jueves pasado, murió Jorge Torres Camargo, quien se desempeñaba como médico general en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem).

Al igual que Torres, Camacho trabajaba en la primera línea de atención de pacientes, por lo que estaba en un escenario de alto riesgo de contraer la COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.