La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: nueva mesa de trabajo ambiental rural
Para vigilancia y seguimiento a la contaminación. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Octubre de 2018

A partir de este 4 de octubre se instalará un comité de trabajo permanente encargado de la vigilancia y seguimiento a la contaminación que afronta la zona rural de Cúcuta, en relación con el recurso hídrico, así como para los demás factores de riesgo y afectación ambiental, tales como la calidad de aire, la deforestación, entre otros.

Así lo dio a conocer Gregorio Angarita, director de Corponor, quien se reunió este lunescon la comunidad de Buena Esperanza, Guaramito, El Zulia, líderes de Asozulia, con el fin de exponer los alcances de la corporación y las responsabilidades que superan a la entidad, y le competen a otras instituciones del gobierno local.

Según el funcionario, el comité tendrá la meta de unificar criterios, agenda y responsabilidades individualizadas de las autoridades de Cúcuta, no solo para velar por los recursos naturales, sino para que se avance en los proyectos de potabilización de agua que corresponden a la administración municipal.

Angarita se comprometió además a realizar verificaciones periódicas del recurso hídrico, y anunció que se ampliará la difusión de los hallazgos del canal de riego y del sector aguas arriba de puente Zulia.

Confirmó además que los resultados de dichas muestras serán trasladados a todos los entes de control.  

Isaac Roa, presidente de junta de Buena Esperanza, resaltó que la entidad finalmente hubiese acudido a la convocatoria de la comunidad, y conminó a la Alcaldía de Cúcuta a hacer la entrega urgente de la planta de tratamiento de agua potable que beneficiará a unos 1.800 pobladores de la zona.

Temas del Día