La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: número uno en lluvias y vulnerabilidad

En cinco días cayeron 95 milímetros de agua, casi el promedio mensual. Hay 80 casas afectadas. 

Lo que llueve en promedio mensual en Cúcuta en un mes (114,7 milímetros) fue superado en solo 11 días de lluvias. Del 26 de marzo hasta el pasado jueves 5 de abril cayeron sobre la ciudad 151 milímetros cúbicos de agua, según los datos que maneja el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) que fueron recolectados de la estación de medición situada en el aeropuerto Camilo Daza.

Es que la capital nortesantandereana ha sido una de las ciudades del país donde más ha llovido, en los últimos dos días.  

Para el jueves solamente, la estación de monitoreo registró 63,6 milímetros de agua. Solo en cinco días cayeron 95 milímetros, casi el promedio mensual. 

El Ideam mantiene el alerta roja sobre la región por posibles deslizamientos y desbordamientos de ríos.  

Félix Muñoz, secretario municipal de Gestión del riesgo de desastres, precisó que estas precipitaciones diarias han afectado la estabilidad de los terrenos sobre todo en las comunas 7, 8, 9 y 10, donde se han registrado la mayor de las afectaciones.

Habitar zonas de alto riesgo, es el cuento de nunca acabar. Es en estos espacios donde se ubican las viviendas afectadas en esta ola invernal, y en las pasadas. “Tenemos unas 80 casas afectadas”, dijo.

Lea también Seis casas destruidas por lluvias en Cúcuta y 55 más en riesgo de colapso

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día