La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: permiten de nuevo el parrillero mujer en moto

La Alcaldía retoma el Decreto 0796, debido a la paulatina reactivación de los sectores económicos.

Desde este miércoles, 1 de julio, volvió a entrar en vigencia Decreto N° 0796, el cual permite el acompañante mujer en moto.

La decisión la tomó la Alcaldía de Cúcuta debido a la reactivación paulatina de los distintos sectores de la economía que ha estado ordenando el presidente Iván Duque, en medio de la pandemia de COVID-19. 

Así lo confirmó a La Opinión el secretario de Tránsito Mayid Gene, quien sostuvo que el objetivo es facilitar el trasladado de muchos trabajadores que retomaron sus actividades a partir de este mes, pues prácticamente “ahora todo el mundo puede salir a laborar”.

“Lo que estamos buscando es volver a la normalidad en cuanto a normatividad había en materia de movilidad antes de la pandemia, como el ‘pico y placa’, que ya se está manejando igual; y el decreto de los motociclistas”.

Gene recordó que no se puede llevar como parrillero a niños menores de 10 años o que no alcancen los posapies del vehículo, embarazadas ni acompañante hombre y, después de las 6:00 de la tarde, tanto el conductor como el pasajero deben llevar chaleco reflector.

También resaltó que luego de las 11:00 pm está prohibida la circulación de motos en Cúcuta, pero con el toque de queda implementado por la Gobernación de Norte de Santander por la emergencia sanitaria no deben transitar luego de las 8:00 pm.

Mayid Gene precisó La Opinión que quien transite en su moto una vez comenzado el toque de queda puede ser sancionado, según lo dispuesto en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana; y si lo hace luego de la 11:00 pm, además de recibir un comparendo por violar la medida sanitaria, será objeto de otra multa por infringir el Código Nacional de Tránsito y le pueden inmovilizar el vehículo.

Igualmente, se contempla la no aplicación del ‘pico y placa’ los sábados y domingos a los carros y motos particulares.

Por otra parte, el secretario de Tránsito resaltó que este viernes, Día sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no regirá el ‘pico y placa’.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 2 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día