La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta pide créditos de Bancoldex
Con el fin de brindar capital de trabajo y modernizar las empresas en todos los sectores.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2019

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, volvió a insistirle al presidente Iván Duque sobre la necesidad de que el Gobierno Nacional emprenda acciones de choque para enfrentar la grave situación social y económica que vive la ciudad por cuenta del cierre intempestivo de la frontera con Venezuela.

Esta situación produjo de inmediato impactos severos en lo económico que, como lo reportó Fenalco, afectó al comercio con la disminución de sus ventas en un 40 por ciento.

Pero también ocasionó la caída del 90 por ciento de las remesas con destinación a Venezuela, recursos importantes que fluían en la economía local.

En lo social le dice Rojas a Duque, se produjo el aumento de venezolanos en total indefensión que no ha podido movilizarse a sus ciudades de origen por estar cerrada la frontera. Esto nos permite solicitar al estado que atienda la crisis, subrayó el mandatario.

Rojas también manifestó a Duque su preocupación por la compleja coyuntura social, económica y política en que se debate la ciudad en los actuales momentos, razón por la cual le solicitó al jefe de estado la creación de una línea de crédito Bancoldex por 200.000 millones de pesos, con destino a brindar capital de trabajo y la modernización de las empresas en todos los sectores.

Rojas recordó a Duque que Cúcuta y los nortesantandereanos respaldaron su proyecto de gobierno en su campaña a la presidencia y, en consecuencia, se espera que de su parte se retribuya ese respaldo atendiendo las solicitudes que se están planteando para resarcir la grave crisis económica y social que atraviesa la frontera.

Aprovechó también para invitar a la clase política nortesantandereana a unir esfuerzos para sacar a Cúcuta adelante.

Temas del Día