La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, quinta ciudad del país con más accidentes de tránsito

La principal causa de accidentalidad y mortalidad es el exceso de velocidad, según la Secretaría de Tránsito departamental.

Cúcuta se consolida como la quinta ciudad del país con mayores índices de accidentalidad vial y mortalidad en accidentes de tránsito, para 2018, informó el secretario departamental de Tránsito, Diomar Velásquez.

El funcionario lamentó estos hechos que se expanden a otras zonas del área metropolitana, como El Zulia.

Velásquez afirmó que falta mayor control de las autoridades para reducir los índices, pero admitió que aún no hay suficiente personal, faltan equipos, dotación, situaciones que serían resueltas con acuerdos y convenios que se prevé gestionar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

Le puede interesar 2019 arrancó con baja accidentalidad en Cúcuta

Además, estimó que sería “conveniente” volver a traer al grupo élite de la Policía de tránsito, con el fin de generar medidas de choque más contundentes.

La llegada de estos oficiales se haría de acuerdo con el convenio que maneja la Ansv con recursos del Gobierno Nacional, para “incrementar el control en el área metropolitana”.

Aunque en el registro consolidado de los departamentos se presentó una disminución del 2 por ciento en accidentes en Norte de Santander, el funcionario afirmó que la situación de Cúcuta amerita decisiones especiales y definitivas para evitar más muertes en este año.

También dijo que ante el hallazgo de puntos críticos de congestión vial, que también afectan la seguridad en las carreteras, generará otro tipo de actividades.

Agregó que la principal causa de accidentalidad y mortalidad es el exceso de velocidad, cuyas víctimas suelen ser motociclistas y peatones.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día