La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta recibió 4.350 elementos de bioseguridad

Servirán para equipar a 200 profesionales de la salud de primera y segunda línea.

La organización World Vision hizo entrega de 4.350 elementos de bioseguridad, que servirán para equipar a 200 profesionales de la salud de primera y segunda línea de atención en esta frontera.

El aporte fue entregado en asocio con el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y la Alcaldía de Cúcuta, y hace parte del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19.

La oenegé definió que el apoyo al sistema de salud es una de las áreas clave para adelantar medidas de atención, por lo mismo junto con las autoridades locales y el GIFMM se dLa entrega de los elementos permitirá beneficiar a 100 profesionales de la salud de primera línea de atención, aquellos que desarrollan la atención a pacientes positivos por COVID-19esarrolló la jornada de entrega de equipos de bioseguridad para el personal de salud pública ubicado en los puestos fronterizos  y en el laboratorio del Instituto Departamental de Salud.

 de alta complejidad, y a otros 100 profesionales de segunda línea, aquellos que atienden a pacientes de baja complejidad con mascarillas N95, batas desechables, guantes de látex, jabón antiséptico, gel antibacterial y toallas de manos desechables.  

De esta forma World Vision y sus aliados siguen comprometidos con el desarrollo y coordinación de acciones con las autoridades nacionales y locales, así como con importantes socios de la sociedad civil, ejecutando medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias. Medidas que ha permitido llevar beneficio en el país a más de 500.000 personas, entre ellos los médicos y las enfermeras, quienes son los primeros héroes anónimos que se enfrentan a la pandemia.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día