La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta recicla solo el 6 por ciento de su basura

A Arenorte y Corponor les preocupa esta cifra, pues se está perdiendo todo el material de provecho. 

En Cúcuta, una persona promedio produce un kilo de desechos sólidos al día. Estos números se traducen en más de 721 toneladas de basura diariamente. Pero ¿qué tanto se recicla de esa cantidad de basura? En la ciudad, apenas se transforma el 6 por ciento de los desperdicios que se producen.

En Arenorte y Corponor están preocupados con la cifra, porque se está perdiendo todo el material de provecho. 

El material que más se recicla es el vidrio, seguido por el aluminio, cartón, plástico.

Antonio José Osorio Rojas, representante de Arenorte, explica que existe la necesidad de que las empresas públicas y privadas y las comunidades sepan que pueden reciclar. 

En Cúcuta hay 75 empresas que están cumpliendo con la separación de los residuos. Sin embargo, aseguró que en el departamento hay más de tres mil empresas que también deben apegarse a la ley, y hacer la separación de los desechos. 

Este jueves, Corponor y Arenorte hicieron un encuentro en el parque Amelia para mostrar lo que se está haciendo en la ciudad en esta materia. 

Los desechos están siendo aprovechados para construir materia prima para parques infantiles, canchas sintéticas de fútbol, muebles, láminas de plásticos para edificar casas. Todo con creatividad local. 

“En Cúcuta hay tres frentes de trabajo y eso es lo que estamos viendo hoy en el Día Mundial del Reciclaje”, dijo. 

Explicó que sí hay empresas que están haciendo la separación de la basura; además, existen grupos de voluntarios interesados en recoger los desechos, y unas 15 empresas dedicadas a transformar los desechos sólidos en artículos reciclados.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día