La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta recuerda a las víctimas del conflicto armado

A las 4 de la tarde de este lunes se iniciará una caminata en el parque Colón. 

Con una caminata que partirá del Monumento a las Víctimas que está localizado en el  parque Colón y terminará en la Torre del Reloj, el Concejo de Cúcuta, las Secretarías de Víctimas del municipio y el Departamento, la Unidad para las Víctimas, entre otras instituciones representativas, conmemorarán este 9 de abril en Cúcuta el Día de la Memoria y la Solidaridad con las personas que han sufrido el flagelo de la violencia en Colombia.

A las 4 de la tarde empezarán las actividades. A esa hora se espera la llegada víctimas, familiares y población civil  al parque, donde serán recibidos con actos culturales. Una hora después una delegación de concejales hará un reconocimiento a esta población y dejará una ofrenda floral en el monumento.

Terminados estos estos empezará la caminata simbólica con faroles encendidos. Los caminantes darán la vuelta al parque para luego concluir en la Torre del Reloj donde seguirá la agenda conmemorativa.

Quienes lleguen al edificio  disfrutarán del Coro  de la Fundación Batuta y de videos alusivos a la nueva vida que construyen los afectados de la violencia, después del proceso de paz.

Saniel Peñaranda, director en Norte de Santander y Arauca de la Unidad para las Víctimas, recordó  que estas “son vecinos, campesinos, líderes sociales, miembros de la fuerza pública y colombianos en general a los que no podemos olvidar, y que el acto es un evento colectivo con ese propósito”.

De otra parte, Diana Vargas, coordinadora de la Mesa de Víctimas de Cúcuta hizo un llamado a la sociedad para que participen en los actos de conmemoración.

“Esperamos el apoyo de la ciudadanía,  porque somos mujeres, niños, jóvenes, abuelos, hombres que han sufrido el flagelo de la guerra, pero deseamos seguir construyendo un nuevo país para que no se repitan esos actos de guerra del pasado”, manifestó

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día