Escuchar este artículo

Cúcuta registra cinco quemados por pólvora en Navidad

Sábado, 25 de Diciembre de 2021
A corte del 23 de diciembre, 16 lesionados se registraban en todo el departamento.

 

Durante la celebración de la Navidad y la Nochebuena, según el primer informe preliminar entregado por las autoridades de salud, cinco personas resultaron lesionadas por juegos pirotécnicos, entre ellas, tres menores de edad.


Lea aquí: Aumenta 100% cifra de quemados con pólvora en Norte de Santander


Las autoridades sanitarias esperan el reporte oficial de los otros 39 municipios de Norte de Santander con el objetivo de tener un consolidado.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) a corte del 23 de diciembre, 371 personas han resultado quemadas con pólvora en el país, de las cuales dos han fallecido. 

El INS también reveló que 89,9% de las lesiones obedecen a quemaduras, 63,6% a laceraciones, 24,3% a contusiones, 8,6% a daños oculares, 7,8% han terminado en amputaciones y un 2,4% en daños auditivos. Por su parte, los artefactos que más generan estos accidentes son los totes, voladores y volcanes. 

En Norte de Santander van 16 lesionados con fuegos artificiales en la temporada 2021-2022, ocho más que en la anterior; lo que representa un aumento del 100%

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda