La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: reparten Código de Policía en toda la ciudad
El objetivo es que todas las personas conozcan cuáles son las normas que deben cumplir.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Octubre de 2017

Que todas las personas conozcan cuáles son las normas que deben cumplir para no ser sancionadas dentro de la aplicación del Código de Policía, es el propósito de la campaña que ha emprendido la Alcaldía a través de la secretaría de Gobierno.

Un grupo de funcionarios va por toda la ciudad repartiendo cartillas que comprenden todo el código de Policía, para que de esta manera no se tenga la excusa de que se desconoce cuáles son las normas.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, dijo que se busca es que este código sea preventivo, más que sancionatorio.

“Si todos conocen las normas y las cumplen, pues hacemos de Cúcuta una mejor ciudad”, aseguró el funcionario. “Finalmente es el propósito de este código”.

Desde el 1 de agosto, cuando entró en vigencia el nuevo Código de Policía con sanción económica, en Cúcuta las autoridades han impuesto cerca de 700 órdenes de comparendo en el área metropolitana de Cúcuta.

La Policía aseguró que las infracciones que más cometen los cucuteños son el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacio público, en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales y centros de salud.

Temas del Día