La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta se prepara para el avistamiento de aves

Con esto buscan invitar y motivar a la gente a cuidar y a disfrutar de la naturaleza.

El 14 de mayo se celebra el día mundial del avistamiento de aves, y Cúcuta no se va a quedar atrás, gracias a Jesús Ernesto Rangel y su hija Evelin Marcela Rangel.

Los dos integrantes de la Red de Observación de Aves de Norte de Santander organizaron un evento que empieza el viernes 13 de mayo, con una exposición fotográfica que da inicio a las 5 de la tarde en Unicentro.

Ese mismo día, a las 7 de la noche, Rangel y su hija darán una charla que servirá de guía para quienes decidan acompañarlos en la actividad de observación que se llevará a cabo el 14 de mayo frente al mismo centro comercial.

“La Red Nacional de Observadores de Aves (Rnoa), nos pidió que después de la observación se documente el lugar en que se hizo y los participantes que asistieron, esto con el fin de hacer crecer el movimiento”, dijo Rangel.

Según ProAves, Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo, pero en nuestro país, y menos en Cúcuta, que es una zona de frontera, se aprovecha la oportunidad de observar las aves migratorias en su corto paso por la región.

Estos amantes de las aves registran cada descubrimiento en la Rnoa, en ‘eBird’, una red mundial para los observadores de aves, y en su página de Facebook ‘Norte Bird’, en especial, las aves migratorias y las que están en peligro de extinción.

Algunas de las aves exóticas que han logrado fotografiar  en territorio cucuteño son el carpintero real, el carpintero de cola roja, el cucú americano, la garza verdeazulada, ibis escarlatas, orioles mexicanos, gorriones de Java, tiranos, martín pescadores negros, alcaravanes, tringas, toches y turpiales de río, entre otros muchos.

Este evento, busca incentivar a los cucuteños a realizar una nueva  actividad, invitar a la gente a cuidar y a disfrutar de la naturaleza y promover que las aves no estén en cautiverio.  

“Los pájaros que están en las jaulas no cantan de alegría, cantan de tristeza por estar ahí”, dijo Rangel.

Darlin Ramírez | Practicante de periodismo

Viernes, 6 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día