Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Octubre 2018 - 5:30am

Cúcuta se viste de colores con los postes traslúcidos

En menos de un mes despega la expansión.

La Opinión
Los primeros 22 postes traslúcidos fueron instalados en el separador de la avenida Los Libertadores, en la entrada al aeropuerto Camilo Daza.
/ Foto: La Opinión

Cúcuta estrenó la noche del lunes los primeros 22 postes traslúcidos con iluminación interior de colores. Están ubicados en el separador de la avenida Los Libertadores, en la entrada al aeropuerto Camilo Daza.

Se trata de un aporte del Consorcio de Alumbrado Público San José de Cúcuta (SJC), en víspera de la temporada de fin de año y en cumplimiento de los compromisos de responsabilidad social de la compañía con la capital nortesantandereana.

Con este desarrollo tecnológico, que alcanzó un costo de los 50 millones de pesos, se le da un valor agregado al moderno alumbrado con luz led que recién estrenó la ciudad. “Se pretende dar una bienvenida colorida a los turistas que ingresen a ‘La Perla del Norte’ por la terminal aérea, dijo la gerente del consocio SJC, Marcela Quintero.

Los nuevos postes lumínicos miden 9 metros, son de una vida útil no menor a 80 años y fueron desarrollados con características superiores en cuanto a aislamiento eléctrico, retardación al fuego y facilidad en el transporte que puede ser hasta 15 veces más livianos que el concreto.

Pero estos no serán los únicos en la ciudad, Quintero dijo que una segunda fase, con un número similar de postes, se instalará a lo largo del nuevo puente Benito Hernández, con lo cual Cúcuta podrá ofrecer un paisaje lumínico moderno a sus visitantes.

Durante la instalación de los postes, el alcalde César Rojas, dijo que esta novedad en el alumbrado embellece la ciudad y le da un aire moderno. Esperamos seguir dotando a Cúcuta con más de ello en aquellos sitios en los que se están haciendo inversiones importantes en materia urbanística.

El compromiso de la alcaldía es seguir modernizando el alumbrado, convertir a Cúcuta en una ciudad blanca en las noches, porque con ello también le estaremos aportando al medio ambiente, como se los exigen a las ciudades sostenibles, y al ahorro de energía, dijo el mandatario.

Rojas anunció que se buscará apoyo del Gobierno Nacional para articular recursos que permitan embellecer la ciudad en sus entradas y salidas, a fin de presentar una imagen hermosas a quienes vengan a Cúcuta.

La expansión

Terminada la primera y segunda fase con una inversión de 94.000 millones de pesos, el consorcio SJC avanza en los trámites para emprender los trabajos correspondientes a la tercera fase del proyecto de alumbrado público, que corresponde a la expansión.

“La expansión está aprobada por el comité administrativo, fueron 58 proyectos en su totalidad. Estamos adelantando la logística para la contratación de las obras y la compra de materiales, con miras a dar inicio  antes de un mes”, dijo Quintero.

El proyecto, que tiene un costo de $8.500 millones, le representará a la ciudad cerca de 3.000 nuevas luminarias a las 49.916 que ya fueron reemplazadas con luz led, en el sector urbano y rural.

Rojas explicó que dentro del plan de expansión de 2018, figuran entre otros sectores, los asentamientos Nueva Ilusión, La Fortaleza, La Florida, Colombia I, José Bernal, Parque El Tunal, La Fortaleza, corregimiento Nueva Esperanza, Brisas del Mirador, María Teresa, Los Canarios, Avenida Los Libertadores Autopista Atalaya, Camilo Daza, Anillo vial, Autopista a San Antonio, Avenida del Río, Demetrio Mendoza, Panamericana y Parque Alfonso López.

También se van a mejorar los circuitos del Centro Comercial a Cielo Abierto. 

Entre otros parques también figuran los de Alfonso López, Jorge Eliécer Gaitán, Prados del Este, Los Pinos y Pescadero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

La Tierra albergará 9.700 millones de habitante en 2050

La ONU alertó sobre el envejecimiento de la población en zonas como Europa y América del Norte.

EFE
Zona verde
Artículo

Greenpeace pide al G20 medidas más ambiciosas contra residuos plásticos

La organización considera “insuficientes” los compromisos de este grupo de países.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Alianza entre Alemania y la Gobernación en pro de los inmigrantes

El embajador alemán visitó la frontera de Norte de Santander para evaluar la situación.

@alemEmbajador
Vida y salud
Artículo

Isquemia cerebral, aprenda cuáles son los factores de riesgo para identificarla

Boca torcida, mareo y dificultad para hablar son algunos de los síntomas que debe detectar para actuar con rapidez.

Pixabay
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

El elevado precio de las entradas salta como principal barrera entre los partidos y la gente.

AFP
Colombia
Artículo

61% de departamentos tiene una atención en salud crítica

Antioquia, Santander, Casanare y Bogotá han avanzado en el mejoramiento al acceso a los servicios médicos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Actualidad
Artículo

Abatido ‘Chucho Mercancía’, objetivo de alto valor más esquivo para las autoridades

El sujeto lideraba ‘Los Pachenca’ y por él ofrecían $300.000.000 de recompensa.

Tomada de Twitter
Judicial
Artículo

Epl-Los Rastrojos, una unión macabra

Hace más de un año comenzó el pacto de estos dos grupos criminales para ejercer su control en Cúcuta y área metropolitana.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Científicos descifran la mirada enternecedora de los perros

Dos músculos situados en torno a sus ojos hacen que estos animales se roben la atención de los humanos. 

Pixabay
Colombia
Artículo

Ordenan cuota alimentaria para expareja sentimental

La Corte Suprema estudió un caso surgido en Cúcuta, cuya litigante no estaba casada.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.