La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta se viste de colores con los postes traslúcidos

En menos de un mes despega la expansión.

Cúcuta estrenó la noche del lunes los primeros 22 postes traslúcidos con iluminación interior de colores. Están ubicados en el separador de la avenida Los Libertadores, en la entrada al aeropuerto Camilo Daza.

Se trata de un aporte del Consorcio de Alumbrado Público San José de Cúcuta (SJC), en víspera de la temporada de fin de año y en cumplimiento de los compromisos de responsabilidad social de la compañía con la capital nortesantandereana.

Con este desarrollo tecnológico, que alcanzó un costo de los 50 millones de pesos, se le da un valor agregado al moderno alumbrado con luz led que recién estrenó la ciudad. “Se pretende dar una bienvenida colorida a los turistas que ingresen a ‘La Perla del Norte’ por la terminal aérea, dijo la gerente del consocio SJC, Marcela Quintero.

Los nuevos postes lumínicos miden 9 metros, son de una vida útil no menor a 80 años y fueron desarrollados con características superiores en cuanto a aislamiento eléctrico, retardación al fuego y facilidad en el transporte que puede ser hasta 15 veces más livianos que el concreto.

Pero estos no serán los únicos en la ciudad, Quintero dijo que una segunda fase, con un número similar de postes, se instalará a lo largo del nuevo puente Benito Hernández, con lo cual Cúcuta podrá ofrecer un paisaje lumínico moderno a sus visitantes.

Durante la instalación de los postes, el alcalde César Rojas, dijo que esta novedad en el alumbrado embellece la ciudad y le da un aire moderno. Esperamos seguir dotando a Cúcuta con más de ello en aquellos sitios en los que se están haciendo inversiones importantes en materia urbanística.

El compromiso de la alcaldía es seguir modernizando el alumbrado, convertir a Cúcuta en una ciudad blanca en las noches, porque con ello también le estaremos aportando al medio ambiente, como se los exigen a las ciudades sostenibles, y al ahorro de energía, dijo el mandatario.

Rojas anunció que se buscará apoyo del Gobierno Nacional para articular recursos que permitan embellecer la ciudad en sus entradas y salidas, a fin de presentar una imagen hermosas a quienes vengan a Cúcuta.

La expansión

Terminada la primera y segunda fase con una inversión de 94.000 millones de pesos, el consorcio SJC avanza en los trámites para emprender los trabajos correspondientes a la tercera fase del proyecto de alumbrado público, que corresponde a la expansión.

“La expansión está aprobada por el comité administrativo, fueron 58 proyectos en su totalidad. Estamos adelantando la logística para la contratación de las obras y la compra de materiales, con miras a dar inicio  antes de un mes”, dijo Quintero.

El proyecto, que tiene un costo de $8.500 millones, le representará a la ciudad cerca de 3.000 nuevas luminarias a las 49.916 que ya fueron reemplazadas con luz led, en el sector urbano y rural.

Rojas explicó que dentro del plan de expansión de 2018, figuran entre otros sectores, los asentamientos Nueva Ilusión, La Fortaleza, La Florida, Colombia I, José Bernal, Parque El Tunal, La Fortaleza, corregimiento Nueva Esperanza, Brisas del Mirador, María Teresa, Los Canarios, Avenida Los Libertadores Autopista Atalaya, Camilo Daza, Anillo vial, Autopista a San Antonio, Avenida del Río, Demetrio Mendoza, Panamericana y Parque Alfonso López.

También se van a mejorar los circuitos del Centro Comercial a Cielo Abierto. 

Entre otros parques también figuran los de Alfonso López, Jorge Eliécer Gaitán, Prados del Este, Los Pinos y Pescadero.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día