Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Octubre 2018 - 5:30am

Cúcuta se viste de colores con los postes traslúcidos

En menos de un mes despega la expansión.

La Opinión
Los primeros 22 postes traslúcidos fueron instalados en el separador de la avenida Los Libertadores, en la entrada al aeropuerto Camilo Daza.
/ Foto: La Opinión

Cúcuta estrenó la noche del lunes los primeros 22 postes traslúcidos con iluminación interior de colores. Están ubicados en el separador de la avenida Los Libertadores, en la entrada al aeropuerto Camilo Daza.

Se trata de un aporte del Consorcio de Alumbrado Público San José de Cúcuta (SJC), en víspera de la temporada de fin de año y en cumplimiento de los compromisos de responsabilidad social de la compañía con la capital nortesantandereana.

Con este desarrollo tecnológico, que alcanzó un costo de los 50 millones de pesos, se le da un valor agregado al moderno alumbrado con luz led que recién estrenó la ciudad. “Se pretende dar una bienvenida colorida a los turistas que ingresen a ‘La Perla del Norte’ por la terminal aérea, dijo la gerente del consocio SJC, Marcela Quintero.

Los nuevos postes lumínicos miden 9 metros, son de una vida útil no menor a 80 años y fueron desarrollados con características superiores en cuanto a aislamiento eléctrico, retardación al fuego y facilidad en el transporte que puede ser hasta 15 veces más livianos que el concreto.

Pero estos no serán los únicos en la ciudad, Quintero dijo que una segunda fase, con un número similar de postes, se instalará a lo largo del nuevo puente Benito Hernández, con lo cual Cúcuta podrá ofrecer un paisaje lumínico moderno a sus visitantes.

Durante la instalación de los postes, el alcalde César Rojas, dijo que esta novedad en el alumbrado embellece la ciudad y le da un aire moderno. Esperamos seguir dotando a Cúcuta con más de ello en aquellos sitios en los que se están haciendo inversiones importantes en materia urbanística.

El compromiso de la alcaldía es seguir modernizando el alumbrado, convertir a Cúcuta en una ciudad blanca en las noches, porque con ello también le estaremos aportando al medio ambiente, como se los exigen a las ciudades sostenibles, y al ahorro de energía, dijo el mandatario.

Rojas anunció que se buscará apoyo del Gobierno Nacional para articular recursos que permitan embellecer la ciudad en sus entradas y salidas, a fin de presentar una imagen hermosas a quienes vengan a Cúcuta.

La expansión

Terminada la primera y segunda fase con una inversión de 94.000 millones de pesos, el consorcio SJC avanza en los trámites para emprender los trabajos correspondientes a la tercera fase del proyecto de alumbrado público, que corresponde a la expansión.

“La expansión está aprobada por el comité administrativo, fueron 58 proyectos en su totalidad. Estamos adelantando la logística para la contratación de las obras y la compra de materiales, con miras a dar inicio  antes de un mes”, dijo Quintero.

El proyecto, que tiene un costo de $8.500 millones, le representará a la ciudad cerca de 3.000 nuevas luminarias a las 49.916 que ya fueron reemplazadas con luz led, en el sector urbano y rural.

Rojas explicó que dentro del plan de expansión de 2018, figuran entre otros sectores, los asentamientos Nueva Ilusión, La Fortaleza, La Florida, Colombia I, José Bernal, Parque El Tunal, La Fortaleza, corregimiento Nueva Esperanza, Brisas del Mirador, María Teresa, Los Canarios, Avenida Los Libertadores Autopista Atalaya, Camilo Daza, Anillo vial, Autopista a San Antonio, Avenida del Río, Demetrio Mendoza, Panamericana y Parque Alfonso López.

También se van a mejorar los circuitos del Centro Comercial a Cielo Abierto. 

Entre otros parques también figuran los de Alfonso López, Jorge Eliécer Gaitán, Prados del Este, Los Pinos y Pescadero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.