La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta se viste de fiesta por la Feria Internacional sin Fronteras

Este jueves comienza el festival que vendrá cargado de música, teatro, danza y artesanía.

En medio de críticas de artistas locales, porque según ellos la participación en los eventos está centrada solo en unos pocos, se inicia este jueves la Feria Internacional sin Fronteras.

Esta vez, las fiestas vienen cargadas no solo de música, artesanías y comparsas, sino de teatro y danzas, con lo cual los cucuteños tendrán la oportunidad de contagiarse de las artes escénicas y de otros géneros, de la región y de Venezuela.

Las fiestas, según la organización, estarán en desarrollo durante agosto, con lo cual no habrá excusa para que los cucuteños no se diviertan.

Fue en este punto que un sector de los músicos locales protestó por la poca participación que les dieron, a diferencia de la que se le concedió al grupo vallenato de Ciro Quiñonez.

“Muchos sueños, trabajo y sacrificio de las agrupaciones musicales se están relegando por la alcaldía. No es justo que el señor Ciro Quiñonez aparezca en los cuatro días de la Feria Internacional sin Fronteras, cuando aquí en Cúcuta hay agrupaciones de todos los géneros, con discos, álbumes y participación en procesos sociales que ayudan a construir ciudad y que ayudan a que la música alternativa siga siendo una opción”, señala uno de los pronunciamientos que circulan por las redes sociales.

En la agenda también se incluyeron exposiciones de artes plásticas gratuitas a las que el público tendrá acceso de manera permanente.

Los actos centrales se llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo 9 de agosto, con los conciertos que se tienen programados en tres sitios, con artistas del vallenato y reggaetón.

Pero, de ahí en adelante, la fiesta correrá por cuenta de los demás ingredientes e invitados especiales.

A partir del 10 de agosto, se dará inicio al festival de danza, música y teatro en los colegios, así como a la feria artesanal y a la exposición de artes plásticas Museo de la Memoria.

Las autoridades anunciaron que 500 hombres de la Policía vigilarán los distintos actos de la Feria, con lo cual la seguridad está garantizada.

Cierre de vías

Con motivo de las presentaciones musicales que se llevarán a cabo hoy en El Malecón, se cerrará el paso por las siguientes vías:

1. Avenida Los Libertadores Frente Clínica Duarte, antes ingreso por debajo Puente Guadua

2. Avenida Los Libertadores entrada debajo del Puente

3. Avenida Gran Colombia retorno avenida Los Libertadores Glorieta Arnulfo Briceño

4. Avenida Gran Colombia calle 1

5. Avenida Gran Colombia calle 2

6. Avenida Los Libertadores calle 3

7. Avenida Los Libertadores - calle 3ª ingreso El Malecón (esquina establecimiento Boquitas)

8. Avenida Los Libertadores-oreja El Malecón, frente establecimiento Palacio del chorizo

Miércoles, 5 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día