Escuchar este artículo

Cúcuta será nuevamente sede del Global Game Jam

Sábado, 7 de Enero de 2017
El evento permitirá que los ciudadanos tengan el reto de desarrollar un videojuego en 48 horas.

Gracias al potencial de los cucuteños mostrado en la edición pasada del Global Game Jam, ProEmpresas será patrocinador de la versión de este año.

El evento organizado por la revista Gamers On, permitirá que los cucuteños tengan el reto de desarrollar un videojuego en 48 horas durante los días 20, 21 y 22 de enero.

El mejor juego a nivel nacional será portada de la revista en su edición de febrero y se distribuirá en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. 

La jornada se realizará en la sede de ProEmpresas, y los participantes tendrán que llevar su propio computador, algo en qué dormir y elementos de aseo personal. 

Mónica Fonseca Vigoya, directora de ProEmpresas, afirmó que “apoya la maratón, porque este tipo de eventos fomenta una sana competitividad e influye en el desarrollo tecnológico y el emprendimiento en la región”.

Todos los estudiantes universitarios, profesionales y creativos se pueden vincular al evento y no es necesario contar con  conocimientos en desarrollo de videojuegos. Sin embargo, sí se debe conocer sobre herramientas de diseño y programación.

Para esta edición, los organizadores hacen una invitación especial para que se vinculen estudiantes y profesionales en música, con el fin de brindarles la oportunidad de incursionar en el mundo de los videojuegos.

La temática en la que deberán basarse los participantes para desarrollar los videojuegos, se dará a conocer el 20 de enero. 

Hasta mañana los interesados se podrán inscribir en la página web www.globalgamejamcolombia.com. Los “Jammers” deberán seleccionar la ciudad en la que participarán y la inscripción tiene un costo de $10.000. ProEmpresas suministrará alimento y bebida para todos los participantes de la jornada.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda