Escuchar este artículo

Cúcuta sin quemados en Día de Velitas

Sábado, 8 de Diciembre de 2018
La Policía dio el reporte positivo y destacó el fuerte despliegue de sus unidades en el marco del ‘Plan Navidad Segura’.

Durante la Noche de Velitas no se registraron hechos que lamentar en relación a quemados por el uso o manipulación de pirotécnicos, pues la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó este sábado que no hubo víctimas de la pólvora.

La institución señaló que, en el marco del ‘Plan Navidad Segura’, uniformados desplegaron acciones especiales de control y prevención en los cascos urbanos y ejes viales, con la finalidad de evitar que se presentara situaciones de riesgo por el almacenamiento, transporte, comercialización y manipulación de fuegos artificiales.

Estos operativos fueron desarrollados mediante campañas disuasivas que durante el día y la noche anterior fueron aumentados en el centro, parque Santander y El Malecón; a además en los municipios Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander”.

Le además Inicio de la temporada decembrina deja 9 quemados con pólvora

La Policía indicó que las acciones de control seguirán en la época decembrina para evitar que los niños y adolescentes se conviertan en víctimas de la pólvora.

Este viernes, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que durante los seis primeros días de diciembre se registraron 39 quemados por pirotécnicos en Colombia, dos de esos casos se presentaron en Norte de Santander.

Frente al tipo de artefacto, el INS detalló que un 25,6% se debe a los totes, el 17,9% a los voladores, cohetes con un 5,1%, volcanes un 2,6% y finalmente otros tipos con un 48,7%.

Image
La opinión
La Opinión