La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta también marcha contra la crisis y la corrupción

La actividad está prevista para este jueves, desde el parque Simón Bolívar. 

Cúcuta se unirá a una movilización nacional de protesta contra la situación social de las regiones y que, en el caso local, no han tenido atención por parte de las autoridades gubernamentales.

“En el departamento tenemos unas condiciones particulares por la cantidad de venezolanos que han llegado”, indicó César Cárdenas, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Norte de Santander (CUT).

“Llegan a una ciudad que según el Dane está en segundo lugar en desempleo”.

Además, la informalidad, la criminalidad que se ha disparado en Cúcuta y la crisis en la salud, son factores que, según el activista, agravan el panorama social.

También la corrupción, el incumplimiento de acuerdos del Gobierno con todos los actores sociales y  el alza de los servicios públicos motivan la protesta.

“El limosneo, la pobreza, han hecho que hoy hagamos la marcha”, dijo Sifredy Anaya, presidente de la CUT. 

Respecto a los actos de corrupción, Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos manifestó que “si miramos el contexto en el departamento y los municipios, no podemos señalar que no se hayan cometido hechos que van en contravía de la ley”. 

Sin embargo, advirtió que en el caso del municipio de Cúcuta,  los últimos alcaldes se han visto inmersos en un sinnúmero de investigaciones donde algunos han salido condenados, y no sólo administraciones municipales, sino lo que tiene que ver también con concejales y diputados”.

La marcha será este jueves, a las 8 am, desde el parque Simón Bolívar.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día