Escuchar este artículo

Cúcuta tendrá catastro de árboles

Jueves, 30 de Marzo de 2017
Según estudios recientes, en la ciudad hay 71 especies de árboles, entre nativos e introducidos del exterior.

La Alcaldía emprendió el levantamiento del catastro de árboles del casco urbano de Cúcuta, para tener conocimiento de cuántos son, cuál es el potencial que tiene la ciudad y qué los está afectando, con el fin de trazar una hoja de ruta para la estructura arbórea local.

Jorge Gómez, subsecretario de medio ambiente de Cúcuta, manifestó que este trabajo se adelanta con las empresas de servicio público (aseo, agua, energía), porque ahora la norma las vincula en esta misión, para poder trazar acciones determinantes en dirección a conservar, proteger e incrementar el número de especies de árboles de la ciudad.

“Cúcuta debe seguir conservando su rótulo de ciudad verde, de ahí el interés por conocer cómo están los árboles”, dijo Gómez.

En esta misma dirección, la dirección de Gestión del Riesgo de Cúcuta emprendió en enero una serie de visitas técnicas a lo largo del canal Bogotá y en parques de la ciudad, a fin de determinar el riesgo que presentan para la comunidad los árboles enfermos.

Félix Muñoz Luna, jefe de esa entidad local explicó que el monitoreo se hace a 360 árboles, de los cuales 111 presentan un nivel de riesgo bajo que ameritan una poda correctiva para evitar posibles inclinaciones por lluvias y fuertes vientos, otros se encuentran en estado terminal de enfermedad con ramas partidas que pueden ocasionar amenazas sobre peatones y vehículos.

Vecinos del parque Simón Bolívar, en el barrio Colsag, llamaron la atención de Muñoz para que se tomen medidas de inmediato con un  gigantesco árbol enfermo que está que se desploma.

Los informes realizados por el equipo técnico serán enviados a Planeación municipal  para su respectiva evaluación.

Según estudios recientes, en Cúcuta hay 71 especies de árboles, entre nativos e introducidos del exterior.

Image
La opinión
La Opinión