Cúcuta tendrá Récord Guinness gracias al pastel de garbanzo

Viernes, 28 de Julio de 2017
Usted podrá asistir de forma gratuita y ser testigos de la medición oficial de esta pieza.

Este sábado 29 de julio, en Cúcuta se impondrá el Récord Guiness del pastel de garbanzo más grande del mundo, que será elaborado con la tradicional receta del restaurante La Dacha y medirá 1,50 metros de diámetro, aproximadamente. 

El evento es promovido por la iniciativa ciudadana 'Hablemos de Norte de Santander' y se realizará en la plaza Fundadores del centro comercial Ventura Plaza, a las 3:00 de la tarde. Las familias nortesantandereanas pueden asistir de forma gratuita y ser testigos de la medición oficial de esta pieza, tomarse fotografías y disfrutar de música en vivo, danza y presentación de títeres.

"Esto será algo grande, descomunal. El pastel de garbanzo se empezará a preparar desde las 10:00 am en el restaurante La Dacha, ya que por temas de seguridad y salud pública, no se puede elaborar en dicha plazoleta", indicó Javier Cuadros, líder de la iniciativa. 

Uno de los retos a los que se enfrentan los cocineros es a la fritura del pastel. Debido a su gran tamaño, se freirá en leña  y por su peso no podrá ser volteado, así que la cara posterios será bañada en aceite caliente hasta que dore.  

Cuando esté listo el pastel de garbanzo, este será trasladado en carabana hacia la plazoleta del centro comercial, para que los cuidadanos hagan parte de este récord mundial que obtendría Cúcuta y, además, poder probar la receta. 

Javier Cuadros agregó: "Queremos que los ciudadanos se acerquen y compartan con nosotros. Se trata de un hecho histórico para la región, con el que buscamos recuperar valores y promover el sentido de pertenencia por lo nuestro".  

¿Cómo se determina el récord?

Transcurrida esta actividad, los líderes de la iniciativa reunirán la evidencia que exige este organismo para conceder el Récord Guiness. Esta consta de una carta de presentación, en la que los solicitantes deberán ofrecer un resumen de su intento de récord; dos declaraciones de testigos y completar una plantilla de registro de actividad, con anotaciones precisas de lo que ha sucedido en la actividad. 

Asímismo, se debe anexar cierta cantidad de evidencia, que varía dependiendo del récord que quiera intentar, como videos, fotografías y sucesión de derechos de uso de dichos materiales. La revisión de cada solicitud se realiza en estricto orden de llegada y demora alrededor de 3 meses para dar la respuesta.