Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 4:45am

Cúcuta tendrá semáforos en 30 nuevas intersecciones

El próximo año también modernizarán esta red en 103 zonas, según la Alcaldía.

Treinta nuevas intersecciones viales semaforizadas, en sitios donde hoy ocurre toda la clase de infracciones y accidentes, tendrá Cúcuta a partir del próximo año.

Así se desprende de la licitación que abrió la Secretaría de Tránsito para concesionar por 20 años los servicios complementarios de la entidad.

Estos nuevos equipos se suman a las 103 intersecciones en mal estado que hay en la ciudad y que también serán modernizadas, en proceso que dejará una central operativa que brinde todas las garantías de seguridad a los usuarios de las vías, precisó el secretario de Tránsito, José Luis Duarte.

Lea además 70% de los semáforos están fuera de servicio

El funcionario  expuso que un aspecto nuevo en esta red es que se tendrá dispositivos y sensores para que la población sorda y ciega se pueda desplazar con seguridad.

La licitación tiene un valor de 19 mil 089 millones de pesos, 387 millones más que en la primera licitación, que se suspendió con motivo de la Ley de Fotomultas. Con esto se contempla el establecimiento de un sistema de detección y fiscalización electrónica, para sancionar a conductores mal parqueados, o que no usan el cinturón de seguridad, u omiten parar ante los semáforos en luz roja, o hablan por teléfono mientras conducen, o transitan en contravía, entre otras faltas que exceptúan  la velocidad.

El operador que resulte elegido deberá también hacerse cargo de la implementación de zonas de estacionamiento regulado en las vías, la elaboración y suministro de las especies venales, la recuperación de la cartera y la adecuación de la sede de Tránsito, servicios para los cuales hoy ni la Alcaldía ni la secretaría tienen presupuesto, dijo Duarte.

Por estas funciones que le compete administrarlas a Tránsito, a comienzos de año se puso en marcha un proceso de referendo revocatorio del acuerdo que facultó al alcalde, César Rojas, a llevar a cabo la concesión, referendo que resultó fallido, por no reunirse la totalidad de las firmas exigidas por la ley. Solo se recolectaron 38.583 firmas, de 55 mil que se requerían.

Le puede interesar Semáforos de Cúcuta, otra vez dañados

Referente a la participación que tendrán las partes, en el pliego de condiciones se consignó que para el concesionario no podrá ser inferior a 40 por ciento de los recaudos por las multas, sanciones y comparendos, ni de 50 por ciento de los recaudos por los demás servicios.

De acuerdo con el cronograma publicado en el portal de contratación del estado (Secop), el cierre de la licitación está previsto para el próximo 20 de septiembre y la audiencia de adjudicación para el 10 de octubre. El 24 del mismo mes se firmará el contrato de concesión.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

De un disparo en la cabeza asesinan a venezolano

El hecho violento ocurrió cerca al barrio  Brisas del Paraíso.

Archivo particular
Entretenimiento
Artículo

Expovive en el Ecoparque

La feria duró tres días

Publicidad
Política
Artículo

Avanza verificación de protocolos para cese el fuego

La medida comienza a regir el primero de octubre.

Archivo
Colombia
Artículo

Seis muertes relacionadas con el Clan del Golfo en Antioquia

Las personas fueron ultimadas en la vía que conduce a Briceño.

Colprensa
Publicidad

La Gobernación le cumple a Lourdes

Este municipio se proyecta fuerte al desarrollo del turismo religioso y la producción agrícola.

Cortesía

Cúcuta Deportivo remontó y le ganó 3-2 al Unión Magdalena

Diego Echeverri se convictió en el jugador del partido, le dio la victoria en el último minuto.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Causas frecuentes de los problemas de infertilidad en las mujeres

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas razones que pueden impedir la concepción de un embarazo.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Cristiano ya tendría fecha de boda con Georgina

La modelo presumió su enorme joya durante un partido de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Tondela.

Tomada de Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Exalumnos recogen firmas para evitar traslado del Sagrado Corazón de Jesús

Buscan apoyo para una petición, con propuesta incluida, que será dirigida a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión
Política
Artículo

Definido Jorge Robledo como candidato presidencial por el Polo

El partido político también presentó los principales candidatos al Congreso de la República. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.