Escuchar este artículo

Cúcuta tendrá tres salas de lectura nuevas

Domingo, 9 de Octubre de 2016
 610 millones de pesos se destinaron para la construcción.

A principios de 2017 los cucuteños podrán acceder a tres nuevas salas de lectura en la zona urbana y rural de la ciudad, aseguró Patricia Gallego, directora del Área Metropolitana gracias a un convenio entre la Alcaldía y esta entidad.

Para ello se destinaron 610 millones de pesos para la construcción de las nuevas salas que estarán ubicadas en los colegios: Luis Carlos Galán, (San Rafael), San Pedro (corregimiento de San Pedro) y Fray Manuel Álvarez (San Faustino).

“En los colegios Integrado Juan Atalaya y  Nuestra Señora de Belén ya hay salas de lectura pero en esta ocasión les construiremos una nueva sala en la segunda planta ya que en las primeras obras realizadas en 2014 se proyectó la ampliación de estas salas”, explicó Gallego.

Con este proyecto se busca dotar a las comunidades más vulnerables de mayores espacios para promover la lectura y la escritura, dado que las siete salas que funcionan actualmente en el municipio han tenido un gran acogida y han generado un impacto positivo en las barriadas.

Según la directora del Área Metropolitana se tiene previsto que al año unos mil niños se beneficien de cada sala de lectura.

Gallego explicó que aunque los recursos para este proyecto salen de recursos de la Secretaría de Cultura Municipal, quién priorizó las sedes educativas donde se construirán las salas es el Área Metropolitana la encargada del proyecto.

“Nosotros nos encargados de la construcción de las salas de lectura y la dotación se gestiona posteriormente con el Ministerio de educación”, explicó Gallego.

Las siete salas que actualmente funcionan en los colegios: Gremios Unidos, Integrado Juan Atalaya, Nuestra Señora de Belén, Misael Pastrana Borrero, María Concepción Loperena y Eustorgio Colmenares, están dotadas de más de dos mil títulos cada una y cuenta con computadores y juegos para niños. 

En estos espacios periódicamente se realizan gratuitamente talleres de promoción de lectura y escritura  y cine foros para toda la familia.

Image
La opinión
La Opinión