La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta tendrá un mes de actividades sobre prevención de desastres
La Alcaldía dispuso octubre para que los ciudadanos se sensibilicen ante una emergencia ambiental.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Octubre de 2017

Si bien es cierto que ningún territorio en todo el mundo está exento de sufrir un desastre ambiental y que también es imposible predecirlo y evitarlo, se deben tener acciones que ayuden a una ciudadanía a saber de qué manera actuar ante una situación de emergencia.

Es por eso que la Alcaldía de Cúcuta dispuso todo el mes de octubre para realizar actividades de prevención y sensibilización de desastres con el fin de que los habitantes reciban información preventiva de manera didáctica e ilustrada.

A través de las facturas de luz y energía, los ciudadanos recibirán cerca de 60 mil ejemplares informativos sobre las medidas que se deben tomar en caso que se presente un movimiento telúrico.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastre, Félix Muñoz Luna, manifestó que las comunidades a través de los Comités Barriales de emergencias llamados 'Gestión del Riesgo en tu barrio', se han venido capacitando con medidas de reducción del riesgo y planes de emergencia.

Entre los planes, el mismo despacho solicitó a los administradores y propietarios de edificaciones como condominios, hoteles, centros comerciales y demás, a tener un Plan de Emergencia y Contingencia con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad como sismos, incendios, inundaciones, deslizamientos o vendavales.

Temas del Día