Escuchar este artículo

Cúcuta tendrá una mezcla de talentos en un gran mosaico navideño

Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Niños y adultos mostrarán sus dotes en un ensamble musical.

El espíritu navideño y decembrino este año estará rodeado de música y creatividad con sello cucuteño. Más de 70 artistas unirán talentos y emociones para participar en el ensamble musical que se desarrollará el 9 de diciembre, en el centro comercial Jardín Plaza.


Lea aquí: ¡Cuidado con las armas en los colegios!

 

René Ortega, licenciado en música, será el encargado de liderar la presentación que calificó como innovadora en la ciudad, pues anteriormente, según él, no se ha expuesto este tipo de representación musical, especialmente en la época de Navidad.

“Desde mitad de año venimos planificando el concierto navideño. Vamos a tener catorce ensambles de pequeños grupos de 7 u 8 músicos y al final haremos el macroensamble, que contará con 70 personas, entre niños y adultos”, explicó Ortega.

música

 

El evento contará con una puesta en escena de luces, instrumentos y el talento de los músicos que han ensayado y planeado la presentación para iniciar las fechas de Navidad y Año Nuevo, en esta temporada.

La música en pandemia

René Ortega tiene una reconocida academia musical, con una trayectoria de más de 15 años, en la que ha concentrado la educación artística especialmente en niños y jóvenes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Sin embargo, desde que se inició la pandemia y con la prolongación de la cuarentena, que obligó a las personas a estar en sus casas, personas adultas mayores y, algunas que sufren discapacidades, se integraron a la academia con el fin de cumplir los sueños que no habían podido antes.

“La cuarentena motivó a muchas personas y especialmente a los adultos mayores para aprender a tocar instrumentos como piano y guitarra, que era un sueño que tenían y por cuestiones de ocupación en sus trabajos y demás, no lo habían logrado”,  dijo Ortega.

 

música

 

Las clases con esta población, de al menos 20 estudiantes, específicamente se desarrollan de manera virtual o en algunas ocasiones son personalizadas.

Precisamente, parte de esta población de nuevos alumnos en la academia de René Ortega, estará en la presentación musical que se tiene prevista.

“Queremos llevar un espacio cultural, sano y motivador para los cucuteños, para que en medio de esta pandemia podamos tener un mensaje de alegría para Navidad”, dijo Ortega.

Por ahora, los organizadores alistan y ultiman todos los detalles del evento, que se iniciará a partir de las 6:30 de la tarde del próximo jueves 9 de diciembre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado