Escuchar este artículo

Cúcuta, tercera en mortalidad vial

Martes, 16 de Julio de 2019
82 muertes en accidentes de tránsito y 800 lesionados.

Pese a todas las campañas que en materia de seguridad vial emprendió la Secretaría de Tránsito de Cúcuta durante 2018 y lo que va corrido de 2019, Cúcuta se mantiene en el tercer lugar de las ciudades del país como mayor mortalidad en las vías.

El 2018 cerró con 82 muertes en accidentes de tránsito y 800 lesionados, algunos con secuelas graves, reveló el secretario de Tránsito, Rodolfo González, durante el control político que le practicó el Concejo.

En lo que respecta a lo ocurrido en el presente año, hasta julio, 42 personas han perdido la vida en accidentes viales, las mismas que en el mismo periodo de 2018. 

La cifra de lesionados en lo transcurrido de 2019 asciende a 339.

Torres mencionó que tanto el año pasado como en el presente, los motociclistas, sus acompañantes y los peatones son los que más aportan a la siniestralidad vial, en gran parte, porque hacen caso omiso de las normas.

Motorizados infractores

Los motociclistas y sus acompañantes aportaron 22 muertes en el presente año, más del cincuenta por ciento del total de la estadística.

En el informe presentado por Tránsito al Concejo, se destaca que de un total de 16.000 infracciones cometidas en 2018, la principal falla fue por parquear en sitio prohibido, y en este mal comportamiento también puntean la lista los motorizados.

Le sigue en su orden de las infracciones más cometidas, el no portar la revisión técnico-mecánica, conducir sin licencia, movilizarse por sitios restringidos, no utilizar el cinturón, entre otras.

Image
La opinión
La Opinión