La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta tiene 173 nuevos técnicos que se prepararon en el CTC

El hecho hizo parte de la ceremonia de otorgamiento y promoción de los 15 años del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Un total de 173 nuevos técnicos recibieron el martes su certificación que los acredita para desempeñarse en distintas áreas del conocimiento.

El hecho hizo parte de la ceremonia de otorgamiento y promoción de los 15 años del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), llevada a cabo en el Teatro Avenida, y presidida por el alcalde César Rojas y la directora de la institución de educación, Ana Libia Suárez.

En su intervención, Rojas destacó el entusiasmo y la entrega de los graduandos, que le apostaron a prepararse para mejorar su calidad de vida, pero al mismo tiempo para aportarle a la ciudad con los conocimientos adquiridos en el CTC.

Dijo que durante los cuatro años de su gobierno la meta fue fortalecer esta institución en la que se preparan jóvenes de escasos recursos, desplazados por la violencia y aquellos que desean aprender un arte para mejorar sus condiciones de vida. Resaltó el programa de becas, a través del cual muchos jóvenes cumplieron su sueño de superarse.

Los 173 aspirantes que recibieron su título se prepararon en programas técnicos laborales por competencias en administración y contabilidad; atención a la primera infancia; construcción de edificaciones; construcción de vías; entrenamiento deportivo; estilista integral; mercadeo y ventas, y sistemas y formación académica en inglés general.

Tres semestres que equivalen a 1.200 horas es la duración de cada programa  técnico laboral por competencia, y 410 horas para formación académica en inglés general, explicó la directora del CTC, Ana Libia Suárez.

Al evento de graduación asistieron también la directora académica del CTC, Lilibeth Jaramillo; secretaria de Educación, Doris Angarita; representante de los administrativos y egresados; rectores de algunas Instituciones educativas y universidades; docentes, aspirantes y sus familiares.

El CTC logró en el presente cuatrienio lo que no había conseguido en las últimas dos décadas: el posicionamiento del inglés y la acreditación ISO 9001 y NTC 5555 obtenida por el Sistema de Gestión de la calidad institucional otorgado por Icontec Internacional.

Esto quiere decir que los técnicos que se están formando en esta institución no solo tienen la oportunidad de engancharse en cualquiera de las empresas de la región, sino que además están recibiendo una educación de calidad. Suárez dijo que se está en proceso de certificación de los programas de Diseño Gráfico, Construcción de Vías y Construcción de Edificaciones, y una obtención de registro del programa de formación académica en inglés general nivel B1.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día